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El próximo Gobierno municipal tendrá la Obligación de Coordinar Estrategias en el Reglon Turístico como forma de generar riqueza y empleo en esta región del Estado, impulsando en el Consejo de Desarrollo Social recursos públicos para mejorar la prestación del Servicio en este Sector Económico, pero además asesorando y apoyando a los Organismos Empresariales para que se alleguen programas gubernamentales para promoción turística , la ignorancia a generado que municipios como Tecolutla, Cazones estén creciendo mas rápidamente que nosotros por el interés que se puso en este rubro. La no existencia de lugares alternativos para divertirse fuera de la Playa es un factor que inhibe a los visitantes a preferir nuestra ciudad para vacacionar, es por ello, la necesidad que se realice un verdadero proyecto integral de Desarrollo Turístico 2008-2010.
Que pasa en el sector turismo en nuestra localidad, todo el peso de la promoción y de la capacitación del personal que labora para esta importante industria se la han dejado los empresarios al gobierno en sus tres niveles y sin embargo por mala Asesoria Gubernamental Municipal , no recapacitan en que dentro de sus organismos cúpula como la Cánaco de Tuxpan, Veracruz y la delegación local de la Cánirac existe dinero y las instancias para la promoción y capacitación de este sector.
En la Concanaco existe la Vicepresidencia de Turismo que ocupa Lic. Jesús Nader Marcos, La Comisión Interconfederacional del Sector Turismo de México que preside Lic. José N. Sandoval Zepeda y que agrupa entre otras a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo, Confederación de Cámaras Industriales, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros, Asociación de Moteles y Hoteles de la Republica Mexicana, etc.
Establecido esta en La Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones en su párrafo tercero, articulo cuarto, capitulo segundo, titulo primero:
Las Cámaras y sus Confederaciones representan, promueven y defienden nacional e internacionalmente las actividades de la industria, el comercio, los servicios y el turismo y colaboran con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico, así como la generación y distribución de la riqueza.
Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de enero de 2005
Capítulo Sexto
Del Consejo Directivo y de los funcionarios
Artículo 22.- El Consejo Directivo será el órgano ejecutivo de una Cámara o Confederación y tendrá las siguientes atribuciones:
I. Actuar como representante de la Cámara o Confederación;
II. Cumplir con el objeto y obligaciones de la Cámara o Confederación respectiva;
V. Ejercer el presupuesto aprobado por la Asamblea General;
CAPITULO OCTAVO TÍTULO TERCERO
DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL MEXICANO
Artículo 29.- El SIEM es un instrumento del Estado mexicano con el propósito de captar, integrar, procesar y suministrar información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el país, que permita un mejor desempeño y promoción de las actividades empresariales.
La inscripción y registro para el SIEM en la Cámara que corresponda será obligatorio para las empresas, y no obligará al pago de cuota alguna de afiliación, más sí al pago de registro según lo dispuesto en este título. Los ingresos por este concepto se destinarán preferentemente a la mejoría y desarrollo tecnológico del SIEM.
La información del SIEM tiene como propósito apoyar las actividades de:
I. Los gobiernos federal, estatal y municipal, en la planeación del desarrollo socioeconómico, el diseño de estrategias de promoción y la aplicación de los instrumentos de política empresarial;
II. Las Cámaras, en la planeación y desarrollo de sus actividades y servicios, así como la promoción e integración de actividades económicas;
III. Las empresas en la formulación de sus estrategias de competitividad y crecimiento;
IV. Las diferentes instancias de gobierno en la simplificación de trámites administrativos en todos los niveles, y
V. La identificación de oportunidades comerciales y de negocios para los empresarios y cualquier individuo nacional y extranjero.
El SIEM es de interés público, su coordinación es competencia de la Secretaríay su operación estará a cargo de las Cámaras, cuando así lo autorice la Secretaría.
Lo anterior generaría el éxito y progreso de nuestro bello puerto, como el fortalecimiento de los Organismo Empresariales que constituyen fuente de Riqueza e impulsores del Empleos Directos e Indirectos.
El próximo Gobierno municipal tendrá la Obligación de Coordinar Estrategias en el Reglon Turístico como forma de generar riqueza y empleo en esta región del Estado, impulsando en el Consejo de Desarrollo Social recursos públicos para mejorar la prestación del Servicio en este Sector Económico, pero además asesorando y apoyando a los Organismos Empresariales para que se alleguen programas gubernamentales para promoción turística , la ignorancia a generado que municipios como Tecolutla, Cazones estén creciendo mas rápidamente que nosotros por el interés que se puso en este rubro. La no existencia de lugares alternativos para divertirse fuera de la Playa es un factor que inhibe a los visitantes a preferir nuestra ciudad para vacacionar, es por ello, la necesidad que se realice un verdadero proyecto integral de Desarrollo Turístico 2008-2010.
Que pasa en el sector turismo en nuestra localidad, todo el peso de la promoción y de la capacitación del personal que labora para esta importante industria se la han dejado los empresarios al gobierno en sus tres niveles y sin embargo por mala Asesoria Gubernamental Municipal , no recapacitan en que dentro de sus organismos cúpula como la Cánaco de Tuxpan, Veracruz y la delegación local de la Cánirac existe dinero y las instancias para la promoción y capacitación de este sector.
En la Concanaco existe la Vicepresidencia de Turismo que ocupa Lic. Jesús Nader Marcos, La Comisión Interconfederacional del Sector Turismo de México que preside Lic. José N. Sandoval Zepeda y que agrupa entre otras a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo, Confederación de Cámaras Industriales, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros, Asociación de Moteles y Hoteles de la Republica Mexicana, etc.
Establecido esta en La Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones en su párrafo tercero, articulo cuarto, capitulo segundo, titulo primero:
Las Cámaras y sus Confederaciones representan, promueven y defienden nacional e internacionalmente las actividades de la industria, el comercio, los servicios y el turismo y colaboran con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico, así como la generación y distribución de la riqueza.
Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de enero de 2005
Capítulo Sexto
Del Consejo Directivo y de los funcionarios
Artículo 22.- El Consejo Directivo será el órgano ejecutivo de una Cámara o Confederación y tendrá las siguientes atribuciones:
I. Actuar como representante de la Cámara o Confederación;
II. Cumplir con el objeto y obligaciones de la Cámara o Confederación respectiva;
V. Ejercer el presupuesto aprobado por la Asamblea General;
CAPITULO OCTAVO TÍTULO TERCERO
DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL MEXICANO
Artículo 29.- El SIEM es un instrumento del Estado mexicano con el propósito de captar, integrar, procesar y suministrar información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el país, que permita un mejor desempeño y promoción de las actividades empresariales.
La inscripción y registro para el SIEM en la Cámara que corresponda será obligatorio para las empresas, y no obligará al pago de cuota alguna de afiliación, más sí al pago de registro según lo dispuesto en este título. Los ingresos por este concepto se destinarán preferentemente a la mejoría y desarrollo tecnológico del SIEM.
La información del SIEM tiene como propósito apoyar las actividades de:
I. Los gobiernos federal, estatal y municipal, en la planeación del desarrollo socioeconómico, el diseño de estrategias de promoción y la aplicación de los instrumentos de política empresarial;
II. Las Cámaras, en la planeación y desarrollo de sus actividades y servicios, así como la promoción e integración de actividades económicas;
III. Las empresas en la formulación de sus estrategias de competitividad y crecimiento;
IV. Las diferentes instancias de gobierno en la simplificación de trámites administrativos en todos los niveles, y
V. La identificación de oportunidades comerciales y de negocios para los empresarios y cualquier individuo nacional y extranjero.
El SIEM es de interés público, su coordinación es competencia de la Secretaría
Lo anterior generaría el éxito y progreso de nuestro bello puerto, como el fortalecimiento de los Organismo Empresariales que constituyen fuente de Riqueza e impulsores del Empleos Directos e Indirectos.
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