viernes, 28 de diciembre de 2007

OBSERVATORIO DE JOSEPH...




observatoriodejoseph@hotmail.com
Agradezco los comentarios a mi columna , sean de quien fuere; estamos para discutir asuntos públicos con argumentos , no con descalificativos de gente ignorante y carente de toda cultura académica.

Los Próximos Gobiernos Municipales de Alamo – Temapache y Tuxpan, deben coordinar esfuerzos para impulsar actividades productivas que generen fomento económico, para sacar de la recesion que se vive en estas dos regiones del estado de Veracruz, durante los periodos 2005-2007 nunca se vieron acciones conjuntas para cumplir con la meta de erradicar el desempleo y la pobreza por parte de JERONIMO FRANCISCO FOLGUERAS GORDILLO Y JORGE VERA , los cuales nunca hicieron nada por su pueblo.

El Asfaltado de la carretera Tuxpan – Alamo , vía San Miguel es una necesidad apremiante para unir esos dos centros de actividad económica, que representaría fuentes de riqueza para los dos municipios con la promoción de actividades Ecoturisticas para visitantes de Mexico, D.F. , Monterrey , Guadalajara , los que recibirían atención de primera en cuestiones de gastronomía , paseo turísticos por el Rió Pantepec, pudiendo hospedarse en las comunidades del Xuchitl, Dr. Montes de Oca , Belem, Rancho Nuevo , quienes no quieran pernoctar en esos lugares regresarían a Hoteles de Tuxpan o Alamo Temapache.

Es increíble y aberrante que se pague por pasar la balsa del Rió Pantepec $21.00 pesos , la cual une los municipios de Alamo-Temapache y Tuxpan vía Ojite ; ya que mientras en la Autopista se pagan $27.00 existiendo una verdadera diferencia en la prestación del servicio, pues en la primera existe una carretera de primera , en la balsa se llega a un camino pésimo de terraceria, los nuevos alcaldes deben impulsar la Construcción del Puente Ojite II que sustituya a la balsa y que permita mejorar la comunicación entre estos dos lugares, a un bajo precio , lo que beneficiaria a las siguientes comunidades: Ojite, San Miguel , Dr. Montes de Oca, Belem, Xuchitl, Rancho Nuevo, Paso Real, Kilómetro 33, Hidalgo Amajac, Jardín Viejo, siendo un promedio de 15,000 personas beneficiadas .

Mientras en el Puente José López Portillo se paga $10.00 por cruzar dicho lugar , en Ojite se paga $21.00 , es necesario la Coordinación para la Construcción de un Puente Federal, Estatal o Municipal el cual sea concesionado a la Iniciativa Privada a 30 años , el cual brinde costos accesibles para incentivar la economía del lugar, no como sucede en la actualidad donde por los altos costos , se genera la migración , el desempleo y la falta de competitividad.

Con Fondos del Ramo 033 ( FISM) de ambos municipios se pudiera Construir un Puente en este tramo que venga a solucionar el Problema del desempleo , falta de inversión y altos costos de comunicación que se generan por los altos precios de la balsa, representando para Tuxpan potencial de clientes para los mercados , Alamo fácil acceso para sacar al mercado sus productos agrícolas.

No hay comentarios: