Por Orlando Segura Hervert.
**Los tuxpeños no cambiamos, no nos interesa la política, no queremos saber nada de ese tema, así lo demuestra la encuesta establecida en VA POR TUXPAN, al cuestionar a nuestro público lector si escucharían el tercer informe de gobierno municipal de nuestro “queridísimo” alcalde Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, el 8% contestó afirmativamente, el 37% dijo que no, y el 54% señaló que no estaba interesado en el tema.
Decía una maestra de la UGM y no le falta razón, que el mexicano lee en promedio medio libro al año, mientras que los alemanes consumen 40 textos, esto da una idea de la cultura de una nación y la otra, por eso esa sociedad es mas exigente, más demandante, mientras los connacionales son más dejados, no quieren meterse en problemas, no saben como defenderse, en este proceso de la ignorancia, arrojaron al cesto de la basura su pasado, la rica historia, la experiencia retroalimentada por el paso de las generaciones.
**Encabronadísimos y molestos se encuentran los trabajadores de desconfianza del Ayuntamiento porteño, a varios de ellos les quitaron $200.00, $300.00 y $450.00 de sus emolumentos y la mitad de los aguinaldos, la autoridad municipal no les dio ninguna explicación del porque de ese proceder, el “agandalle” no les agradó a los empleados y para ser francos, nunca había pasado nada semejante, siempre las administraciones anteriores cuidaban no tocar los recursos destinados al pago de salarios y prestaciones, sin embargo en el año de Carranza, los desplumaron, se metieron con lo más profundo de sus intereses, bajo este contexto, nos viene a la memoria las palabras de Benenito Córdoba Rosales, cuando discutía con Alfredo Huerta León y el extesorero José Antonio Ochoa Herrera, el exregidor les decía: “Se pueden meter con mi familia, con mi hija, con mis padres, con mi esposa, pero con mi bolsillo, eso si que no lo puedo perdonar, no lo puedo permitir, con mi dinero no se metan”.
**”Las empresas traen beneficios, pero también perjuicios”, así lo informó el regidor quinto Sidronio Castellanos Cruz, al presentar una evaluación del trabajo desempeñado durante los tres años como edil e integrante del máximo órgano de gobierno municipal, el pasado miércoles el comisionado en Ecología dio algunos datos interesantes; durante los tres años se otorgaron 120 mil árboles a particulares y al público; fueron atendidas 386 procedimientos administrativos o quejas, procedieron a empadronar a 169 establecimientos generadores de residuos peligrosos, de los cuales 34 están debidamente registrados ante las autoridades competentes; pusieron especial cuidado a los centros tortugueros, el vivero, las pilas, etc. Castellanos Cruz señaló que el informe se lo presentarán al próximo alcalde para que le de continuidad.
**¿Cuándo terminará la agonía? Esa es una buena pregunta, los priistas señalan que el domingo sabremos quien es el alcalde de nuestro querido Tuxpan, los panistas indican que hasta el miércoles 26 de diciembre. ¿hagan sus apuestas? La verdad de las cosas, solo el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal sabe cuando y quien se alzará con la victoria. Mientras tanto los tuxpeños nos quedaremos como los chinitos, milando, nos han puesto en un predicamento, coopelas o cuello. Esta situación ya provocó que ambos equipos en un ambiente de espíritu navideño se saludaran, es más hasta disfrutaron del exquisito café del “Quijote”, ahí se encontraron Santiago Lobato, Bustamante, Juan Ramón Ganem Vargas, entre otros; bueno, eso dicen las malas lenguas, cuando todos pensaban que saldría lumbre, rayos y centellas, pues prevaleció la madurez, la sensatez, la educación y hasta los buenos deseos. Se miraron frente a frente y no hubo ingobernabilidad
**Paz, armonía y buen ambiente reinó en el desayuno de los reporteros, periodistas, comunicadores e integrantes de la OCEAC, agrupación dirigida por Don Paco Vargas Perales, se dieron cita elementos provenientes de XETL, La Poderosa, Diario de Tuxpan, Canal 12 "Aquí y Ahora", Comunicación Social, VA POR TUXPAN, también se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Alvarado Monterrubio, Paty Cánovas. La charla giró en torno a diversos temas y fundamentalmente se desearon buenas nuevas para el próximo año y una feliz navidad. Alguien le expresó a la esposa del Dr. Alcantar... Feliz resolución y las carcajadas se escuharon en Los Portalitos...
1 comentario:
yo no se por que existen personas como tu orlando segura, que quieres vivir llenandote la boca hablando de los demas, no te das cuenta q eres y seguiras siendo siempre un don nadie, un bueno para nada, un pendejo cualquiera, yo creo que estas peleado con la vida por estar cuacho, pero la gente no tiene la culpa de lo que te pase, piensa bien antes de escupir estupideces.
Publicar un comentario