jueves, 6 de diciembre de 2007

SAPOS Y ALACRANES...


Por Orlando Segura Hervert.
osh_prd@hotmail.com

**¡No me voy, no me voy y no me voy!, es la firme postura de Eduardo Mayoral Flores, militante perredista que ante la ausencia de dirección municipal, marchó por la defensa de la legalidad, se le vio en el contingente encabezado por Pepe Yunez y Juan Ramón Ganem Vargas. Sin embargo, varios militantes dirigidos por Andrés Cuervo de los Reyes, Fernando Garcés y el supuesto presidente interino Quirino Salas, están preparando la expulsión del connotado líder del sol azteca. Ayer lo entrevistamos y nos comentó que no hay pruebas para sancionarlo, su participación fue a título individual y además ya había pasado la contienda, no cuentan con elementos para fraguar la expulsión, ante esa situación, Mayoral Flores se defenderá en los tribunales internos del PRD, es decir, en la Comisión Nacional de Garantías Individuales, en la misma situación están Ricardo López Turrubiates y Emilio Silva, el trío ya están dialogando para establecer los puntos estratégicos de sus derechos políticos ante el mencionado instituto político.
Los acusados están en contra del fallo establecido por la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo con su visión, fue incorrecto y por lo tanto desde otra trinchera, respaldan al empresario atunero Juan Ramón, critican la ausencia de liderazgo en el Partido de la Revolución Democrática, señalan que no hay quien conduzca el barco.

**Desde Xalapa me llamaron para criticar al aspirante a la dirigencia estatal Carlos Mezhua Campos, quien tenía que asistir al Distrito Federal, al Consejo del Partido de la Revolución Democrática, su presencia era indispensable para que respaldara al Presidente Legítimo, es decir para que se pronunciara en contra de las reformas al COFIPE, para que criticará la propuestas del PAN, PRI y el ala calderonista del PRD, para que cuestionara la desaparición de las coaliciones, pero curiosamente, Mezhua Campos se prestó a las sugerencias de los chuchos y no fue, extrañamente no cuestionó, no dijo nada, hubo arreglo y esa posición generó sospechas entre los perredistas veracruzanos. El responsable de asuntos indígenas anda tan mal, que no levanta en su campaña de proselitismo rumbo al liderazgo estatal, su principal aliado, el diputado pluri Celestino Rivera, anda pensando en abandonar dicha causa perdida, así las cosas, la batalla se centra entre Adrián Solis, Yazmin Zapotte y Uriel Flores Aguayo.

**El presi Jero ha dicho en los medios de comunicación que no dejará ninguna deuda pendiente a la próxima administración, declaración totalmente falsa, hay adeudos millonarios al IMSS y al IPE, el órgano de seguridad social envió personal al ayuntamiento porteño, ahí le mostraron un documento con el que el gobierno municipal se inconforma y apela para que dicha cantidad no le sea cobrada en el momento actual, el asunto será trasladado al Dr. Miguel Alcantar Rodríguez o al que venga, pero lo más grave es el daño patrimonial para el Instituto Mexicano del Seguro Social, el perjuicio a las conquistas laborales de los trabajadores, las cotizaciones, las pensiones, el infonavit y otros beneficios, el ayuntamiento no solo desvió los recursos, sino que está afectando a los empleados en donde mas les duele, es decir en su bolsillo. Pero el alcalde Jerónimo ya pidió licencia para el 20 de diciembre, por motivos de salud le deja la responsabilidad al síndico único Héctor Vargas Avendaño, los hijos de Folgueras ya andan en el extranjero, algo presagian, algo están cocinando, lo más probable es que nuestro presi tenga de cabeza a todos los santos, a ellos se ha encomendado para pedirles el milagrito, evitando con ello las auditorías, rogando la protección del gobernador Fidel Herrera Beltrán, mientras tanto, con desfachatez presume la publicidad grotesca ¡SI CUMPLIMOS! ¿Usted les cree? YO TAMPOCO…

No hay comentarios: