viernes, 28 de diciembre de 2007

SAPOS Y ALACRANES...EN EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES JUAN RAMON SE QUEDO CON LA ALCALDÍA TUXPEÑA




Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver., a 28 de diciembre de 2008

**A las 14 hrs., ya se sabía que Tantoyuca era para el Partido Revolucionario Institucional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal había fallado a favor del tricolor por lo tanto revocaba la resolución emitida por la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia. Los priistas respiraban, el marcador quedaba en la zona norte uno a cero.

**A las 15 horas con algunos minutos, http://www.gobernantes.com.mx/ señalaban en su página que Tantoyuca era para el PRI y Tuxpan para el PAN, esa versión animaba a los azules en nuestro puerto, ponía caras largas a los priistas locales

**Durante el transcurso de la tarde, desde el cuartel del Partido Revolucionario Institucional, comienzan a informar que Pepe Yunes Zorrilla acudiría al puerto para dialogar con todos los sectores, los priistas bromeaban, no sabemos si para dar el pésame o bien para alzar la mano de Juan Ramón.

**A las 17:15 me llama un priista y me dice en tono sarcástico: YA VALIO MADRE, ME VOY TRES AÑOS DE TUXPAN, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal ya había fallado a favor de Juan Ramón Ganem Vargas.

++El bunquer panista hacían cuentas, no le daban las sumas para sostener con el triunfo a Miguel Alcantar Rodríguez, con ello admitían que el ganador en éste proceso electoral recaía en Juan Ramón Ganem Vargas.

**Las llamadas, los mensajes de celulares se intensificaron, indudablemente en la casa de Juan Ramón Ganem Vargas habrá un feliz y próspero año nuevo, desde luego sus acompañantes de diferentes expresiones políticas.

**Juan Ramón se rodeo de personas cercanas al alcalde Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, del PANAL, es decir de los maestros, de algunos elementos del PRD, y del mismo PAN; en esta fase, diversos actores del Revolucionario Institucional le dieron la espalda, los datos fueron testigos de ésta circunstancia, así lo constató el resultado de Martín Cristóbal Cruz, mismo que en Tuxpan alcanzó cerca de 22 mil sufragios y el empresario atunero logró 16 mil, hay una diferencia de vario miles de votantes entre uno y otro, se supone que ambos personajes son del PRI.

++En el ámbito del ajedrez político, Jerónimo Francisco Folgueras jugó y se arriesgó, aunque sea de panzazo está del otro lado, no habrá revisión de las cuentas públicas, no habrá auditorías. El hombre en cuestión se salvó por un pelito de rana calva, podrá disfrutar de cabal salud.

** La sesión fue visualizada a través del Internet por diversos dirigentes políticos, fundamentalmente en las regidurías quita y tercera, ahí se escuchaban los comentarios, los análisis, los chistes y sarcasmos, a favor y en contra. Ambos espacios de la Sala de Ediles, sirvieron para conocer de primera mano, los resultados emitidos por el TEPJF.



**A las 18:23, en la página de Internet, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, por unanimidad revocaron el fallo emitido el pasado 25 de noviembre por la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia.

** En el término de 24 horas el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano otorgará las respectivas constancias de mayoría. Juan Ramòn Ganem Vargas es el Alcalde Electo y desde el 01 de enero de 2008 el Presidente Municipal Constitucional de Tuxpan, Veracruz.

**La impugnación de Rogelio Abrego Hernàndez no procedió, por lo que Chucho Carballo Serrano será regidor, lo verán deambular por los pasillos del Ayuntamiento porteño, fue elegible para hablar con base en conceptos jurídicos.

**Las victorias tiene muchas madres, las derrotas son huérfanas. Seguramente a partir de esta fecha, una buena parte de los ciudadanos tuxpeños se acercarán al empresario atunero, le dirán al oído que votaron por él.




++ASÍ SON LAS COSAS, ESTA TARDE DEL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES DIO CARRO COMPLETO PARA EL PRI...




No hay comentarios: