martes, 29 de enero de 2008

COMUNICADO DEL BRONX PANISTA...



POSICIONAMIENTO DE LOS INTEGRANTES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, EN EL MUNICIPIO DE TUXPAN, VER. ACORDADOS EN LA REUNIÓN DEL DIA 27 DE ENERO DE 2008.

Ante el impacto causado en la sociedad porteña, los miembros activos que emitieran el primer comunicado refiriéndose a la situación que prevalece en el partido Acción Nacional, fueron nuevamente convocados para analizar y exponer sus criterios, acordándose los siguientes puntos:

l.- Suspender los actos de intimidación de los cuales han sido objeto algunos miembros de Acción Nacional,* con amenazas de expulsión en caso de disentir en actos, expresiones y posiciones en contra de la dirigencia formal.

2.- Desconocimiento de la legitimidad de las carteras que ocupan en el CDM, aquellos que fueron electos en LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL AÑO 2005 o que no hayan sido ratificados como tales en Asamblea Municipal en el año de su nombramiento, tal como lo establece el art. 66 del REGLAMENTO DE LOS ORGANOS MUNICIPALES Y ESTATALES DEL PARTIDO ACCION NACIONAL.

3.- Eliminar el discurso inútil y vacío, en alabanza de alguien o algo, con intención moralizante, sobre la “ TEORIA DE GRUPOS” en el seno del Partido Acción Nacional, mediante prácticas sectarias y vituperio a la persona cuyo único fin, es evitar el debate de fondo en nuestra realidad política partidaria, dejando al margen la mística y objetivos doctrinarios los cuales fortifican y sostienen al verdadero militante panista.

4.-Establecer el programa de acción política, que deben realizar nuestros representantes de elección, programa sobre el cual deberá versar el informe anual.

5.- De igual forma implementar y establecer las normas mínimas que deben regir la conducta del próximo CDM, tales como:


5.1 Apertura a toda la membresía para su participación, proyección y promoción política.
5.2 Candados para evitar que la dirigencia del partido, se apropie de los cargos de elección plurinominal.
5.3 Integración del próximo comité directivo municipal en forma plural, mediante votación directa, individual y secreta para cada uno de los miembros que formaran la estructura, declinando de antemano los aspirantes a presidentes del comité, la atribución consignada en el inciso a) del articulo 68 del REGLAMENTO DE LOS ORGANOS MUNICIPALES Y ESTATALES, relativo a su facultad para proponer los nombres de los integrantes del próximo CDM, a la Asamblea Municipal.
5.4 Privilegiar las estructuras institucionales de “ Subcomités” a las estructuras informales de “ Operadores Políticos “
5.5 Cancelar el proyecto de “ VOTO UTIL” para su incorporación a la membresía activa, sustituyéndolo por el criterio y en base a la dignidad de la persona humana como “ PARTICIPACION RAZONADA INDEPENDIENTE”


Puntos acordados en la reunión efectuada el día 27 de enero de 2007.



Atentamente

HUMBERTO ORTA GARCIA GUILLERMO BASURTO ORIGEL

NINA NUÑEZ SALGUERO

Túxpan, Ver. 28 de enero de 2008

No hay comentarios: