martes, 15 de enero de 2008

EMITE PEMEX REFINACION LA FACTURA ELECTRÓNICA UN MILLÓN...


La factura electrónica mejora la rendición de cuentas al interior de la empresa y fortalece el control interno y externo de las transacciones
Forma parte de las iniciativas estratégicas para fortalecer a PEMEX encaminada a reducir costos y transparentar sus transacciones comerciales
La factura electrónica en PEMEX Refinación opera desde el primero de octubre pasado


Petróleos Mexicanos informa que su subsidiaria Pemex Refinación emitió la factura electrónica un millón, a tan solo 106 días de haberse iniciado este nuevo esquema.

Como se recordará, el primer día de octubre, Pemex Refinación se convirtió en la primera empresa pública del país en emitir facturas electrónicas por la venta de sus productos y servicios.

El número de facturación un millón correspondió a la cliente Susana Merelles Barreiro, a quien la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Azcapotzalco, en el Distrito Federal, le vendió Pemex Diesel.

La aplicación de este esquema ha sido un paso importante en la estrategia de PEMEX encaminada a reducir costos, transparentar sus transacciones comerciales, mejorar la rendición de cuentas, así como a fortalecer la credibilidad y confianza hacia sus clientes.

Cabe resaltar que la facturación bajo este esquema ha resultado un éxito debido a la participación activa de las subdirecciones Comercial, Almacenamiento y Reparto, Finanzas y Administración y la Dirección Corporativa de Finanzas.


Entre los beneficios de este nuevo esquema de facturación están:
· Un manejo innovador, ágil confiable y transparente en todas las transacciones comerciales.

· Las facturas electrónicas tienen los mismos efectos y alcances fiscales que las elaboradas en papel.

· Importantes ahorros al dejar de imprimir alrededor de 13 mil facturas diarias (original y tres copias), que representan más de 18 millones de hojas de papel anuales.

· Operar bajo un esquema de encriptación de datos e información, que garantizan la confidencialidad, autenticidad y unicidad, dentro de un estándar de emisión, recepción y gestión.

· Ahorrar tiempos y costos al no requerir el desplazamiento de gestores, ni de horarios específicos para obtener sus facturas.

· Menos contacto personalizado al disponer de acceso directo a la información relacionada con la gestión del pago.

· Intercambiar información electrónica con rapidez y seguridad.

· Reducir papeleo y otros gastos fijos.


A través de este moderno esquema, Pemex Refinación atiende a siete mil 500 gasolineros, mil 300 distribuidores y a empresas del Sector Gobierno que adquieren productos petrolíferos.

Es importante mencionar que para implantar este esquema de facturación electrónica, Pemex Refinación participó con sus clientes de los sectores público y privado en diversos talleres de capacitación.

No hay comentarios: