lunes, 28 de enero de 2008

PEMEX ASEGURA AUTOTANQUE CON 25 MIL LITROS DE ACEITE, EN EL MUNICIPIO DE MACUSPANA, TABASCO...



· Fueron detenidas tres personas
· PEMEX es víctima de actos vandálicos que ponen en peligro a la población y al medio ambiente
· Las tomas clandestinas atentan contra el patrimonio del país


Macuspana, Tab.- Como resultado del Programa al Combate al Mercado ilícito de combustibles, personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos aseguró esta madrugada un autotanque con 25 mil litros de aceite provenientes del Activo Integral Macuspana.

Durante un patrullaje de rutina por el Campo Vernet, del Activo antes mencionado, personal de seguridad física detectó estacionado un autotanque de la Compañía “GOICO”, con placas de circulación del Tractocamión 6390X1 y Tanque 703-WB-8, así como a dos personas del sexo masculino en actitud sospechosa.

En el momento que se acercaron para realizar una verificación documental del autotanque y su carga las personas antes mencionadas trataron de huir lográndose solo la detención de una de ellas de nombre Héctor Ventura Gallego de 22 años de edad, ayudante del operador del autotanque quien fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico Federal de Villahermosa Tabasco ante quién declaró que transportaban aceite, sustraído ilegalmente de la Batería de Separación Vernet.

Más tarde fueron detenidos Zacarías Reyes, Olive Mendoza, trabajadores de la Batería Vernet, quienes también fueron puestos a disposición de las autoridades federales. Asimismo, el autotanque fue trasladado a las instalaciones de la PGR.


Personal de la Representación Jurídica PEMEX, presentará la denuncia de hechos, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Petróleos Mexicanos ha incrementado las acciones de vigilancia en su red de ductos, con el propósito de disminuir este tipo de ilícitos, ya que no sólo representan un daño a la nación, sino que constituyen un riesgo para la comunidad.

Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente, el robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país.

PEMEX invita a los ciudadanos a que denuncien, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60, cualquier anomalía que observe en las instalaciones de la paraestatal.

No hay comentarios: