martes, 29 de enero de 2008

PEMEX REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO QUE PROVOCARÁN COMBUSTIÓN A CIELO ABIERTO.



· Los trabajos no representan ningún riesgo para la población

Petróleos Mexicanos informa que en cumplimiento al artículo 17 inciso VII del Reglamento en Materia de Prevención y Control de Contaminación Atmosférica de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se realizará una corrida de equipo instrumentado de limpieza, en el Etilenoducto de la Terminal Refrigerada de Etileno Cobos, hacia el Complejo Petroquímico Escolín.

Los trabajos, cuya finalidad es dejar en condiciones óptimas de operación el ducto, se llevarán a cabo a partir del 30 de enero, con una duración de ocho días, y no representan ningún riesgo para la población.

Durante el proceso se quemarán a cielo abierto aproximadamente 20 toneladas de gas combustible a razón de 0.104 toneladas por hora a través de quemadores horizontales ubicados en las instalaciones.


Es importante destacar que dichos trabajos se realizan con apego estricto a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la actual administración de PEMEX.

No hay comentarios: