miércoles, 30 de enero de 2008

PLAZA CIVICA...



Por Alma Celia San Martín

¿A que le teme el alcalde de Papantla Francisco Herrera Jiménez?
Las ingratitudes de Paco

¿A quién le teme el alcalde de Papantla Francisco Herrera Jiménez al ordenar a funcionarios menores de su administración incluyendo a su tesorera hostiguen y amenacen a una persona ajena para tratar de callar a esta periodista?
Parecería que no pasa nada, sin embargo en Papantla es de todos conocido que quien gobierna en ese municipio vainillero es la familia de Guadalupe Meza Hernández, la esposa del alcalde, su cuñado Melchor Meza Hernández es su asesor y quien se reparte junto a con familiares y amigos la obra pública, además de que algunos trabajan en el ayuntamiento.
Nada de lo que aquí se ha dicho es falso, jamás me atrevería a inventar una cosa por respeto primero a mí como periodista y como persona y a sobretodo por respeto a quienes mis lectores .
Quien nada debe nada teme, por el contrario se tiene la conciencia tranquila, sabe de antemano que no ha obrado mal en algún momento de su vida, sin embargo quien teme es porque algo no hizo de manera correcta, hará lo posible por vivir en la apariencia aunque para ello se valga de situaciones oscuras.
Quien actúa bien no tiene porque sentirse ofendido cuando salen a la luz sus acciones entonces, ¿De qué se preocupa Paco Herrera si se siente limpio de culpa a pesar de que no ha actuado de manera aseada, su proceder aquel 20 de abril del 2005, cuando por arte de magia apareció un voto a favor del hoy Procurador de Justicia del estado Emeterio López Márquez, lo que le llevó a ganarse el apodo de “El Mago”.
En su columna Pasillos del Poder fechada el 25 de abril de mismo año, Cesar Vázquez Chagoya describe detalladamente el hecho de cómo Herrera Jiménez desapareció 4 boletas de diputados panistas, eso le valió el apodo de “El Mago”, h
se hizo famoso a nivel nacional e internacional.
Aunque siguió en el PAN, Paco Herrera nunca dejo de ser priista al igual que la familia Meza Hernández quienes lo mismo han militado en el PRD, PT y otros partidos que han desaparecido, gracias a los cuales se mantienen en el poder haciendo negocios sucios, ¿la alcaldía fue el premio a la maniobra?.
¿De qué se espanta Paco Herrera? ¿A qué le teme el alcalde papanteco? Cuando amenaza por medio de su director de Obras Públicas Filiberto Méndez Hernández a una persona que nada tiene que ver con esta periodista y todavía más, su tesorera municipal Teresa Blanco quien repite en el cargo, por cierto Tere es amiga de la familia Espinoza Delgado y desde esos tiempos la amistad y cercanía con Paco Herrera cuando esté fue sindico precisamente en ese trienio.
Floriberto Méndez Hernández gracias a ser incondicional de Paco logró colarse y actualmente esta al servicio de Melchor Meza Hernández para manejar la obra pública, este último fue regidor en el trienio de Espinoza Delgado creo dos constructoras, una de ellas a nombre de Leo su secretaria a y otra a nombre de una persona de sus confianzas, Floriberto es gente Edmundo Martínez Zaleta y además le hace el trabajo sucio a sus jefes.
Pero las cosas no terminan ahí.
Será en una segunda entrega cuando hablemos de las ingratitudes de Francisco Herrera para con la gente que lo apoyo.

Plazuela 1
Una gran pérdida es el fallecimiento del Mtro. Maclovio Sosa quien fuera cronista de Zozocolco y un estimado poeta reconocido a nivel nacional, el maestro deja un legado enorme, ojala no se pierda.

Plazuela 2
Podría explotarle en la mano el asunto del reordenamiento comercial del centro de Poza Rica, al alcalde Pablo Anaya Rivera, toda vez que mucha gente no ha sido llamada a negociar, por lo pronto el tan cacareado reordenamiento de los sitios de taxis y transporte urbano, no ha sido más que un retroceso hay que reconocerse a Lupe Velázquez que cuando menos en parte de su administración, se vio menos descongestionada la zona comercial, hoy volvemos a los tiempos de desorden.

almasanmartin@gmail.com

No hay comentarios: