viernes, 29 de febrero de 2008

INAUGURARON EL CONGRESO REGIONAL DE LINUX CÓDIGO ABIERTO Y SOFTWARE EN LA U.V.



El Congreso Regional de Linux y Software libre es una muestra fiel del gran esfuerzo que se realiza por parte del área técnica en aras de buscar el reconocimiento de calidad de sus programas educativos, el cual es un gran reto para romper con el rezago de los programas.
Actividades como las que se han desarrollado fortalece la formación de profesionistas analíticos y creativos, sino que además fomenta fuertemente la investigación en los campos de la investigación en las ingenierías.
Lo anterior fue mencionado por el Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana Alejandro Córdova Ceballos, durante la ceremonia de inauguración del Congreso Regional de Linux Código Abierto y Software libre denominado “Alternativas, Retos y Oportunidades desde una Perspectiva Universitaria”, organizado por la facultad de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica,
El Vicerrector expresó que sería equivoco señalar que son aliados de la UV, simple y sencillamente porque los académicos del FESAPAUV son de la Universidad Veracruzana y los funcionarios son también forman parte de el organismo sindical
Al inaugurar el Congreso Regional de Linux y Software libre organizado Córdova Ceballos manifestó que a menos de treinta días de haber vivido un conflicto en el cual prácticamente se tuvo la universidad como rehén una semana, por parte de un sindicato que no ha entendido que debe sumarse a esa transformación y reforma académica.
“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a los académicos por haber puesto un ejemplo muy alto de lo que es el apostar por un organismo que va muy acorde con las necesidades y los objetivos estatales y nacionales para impulsar muy fuertemente el desarrollo académico de acuerdo a los planes de desarrollo, muchas felicidades a los dirigentes a los maestros”.
Retomando las palabras del Rector Raúl Arias Lovillo dijo que el FESAPAUV es un sindicato moderno, propositivo, con conciencia autocrítica y una perspectiva de largo alcance.
Asimismo reconoció el trabajo realizado por el Mtro. Silverio Pérez Cáceres quien ha realizado un trabajo muy importante en el área de relación con las CIEES, ha tenido un liderazgo muy importante en toda la DES del área técnica, lo cual será de gran ayuda para que todas las ingenierías logren el reto de reconocimiento del nivel 1, antes del mes de septiembre de este año.
Por su parte el director de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones Silverio Pérez Cáceres agradeció a los presentes su asistencia a este congreso, el cual se trasmitió por videoconferencia a las regiones de Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlan.
Dijo que gracias a la comunidad de desarrolladores se ha realizado un gran esfuerzo por acercar el software al desarrollo, gracias a ello se ha abierto una posibilidad para todo el mundo.
“Hay un mundo por explorar, los invito a crear, a desarrollar pero sobretodo a compartir, el éxito del congreso depende de quienes hoy y mañana estarán presentes en el congreso”
En este congreso participaron el M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina del Instituto de Ingeniería, región Veracruz, M. en C Rodrigo Gallardo desarrollador oficial de Debian, M.C.C. Gerardo Contreras Vega investigador de la facultad de Estadística e Informática, Ing. Pedro Morales Cristóbal jefe del Departamento de Desarrollo : Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y Ing. Aarón Silva analista de sistemas en la unidad de informática en el distrito de Poza Rica de PEMEX Exploración Producción.

No hay comentarios: