viernes, 29 de febrero de 2008

PEMEX EMITE LA TERCERA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÒN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE POR HELICÓPTEROS 2008...



El programa completo considera la prestación de servicio de 35 helicópteros que darán servicio en las regiones marinas
Seguridad, eficiencia y disponibilidad, criterios rectores del servicio
En un esfuerzo de transparentar sus operaciones, Petróleos Mexicanos informa regularmente sobre licitaciones para contratar sus obras y servicios más relevantes
Las bases de los servicios a contratar se publican en el Diario Oficial.

Pemex Exploración y Producción (PEP), a través de la Subdirección de la Coordinación de Servicios Marinos, convoca a la tercera Licitación Pública Nacional del programa de contratación del servicio de transporte aéreo de personal y/o carga con helicópteros en la Sonda de Campeche, Golfo de México y lugares dentro de la República Mexicana.

En el marco de la iniciativa estratégica de la Dirección General de PEMEX encaminada a transparentar sus operaciones y la rendición de cuentas, y con fundamento en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento, PEP licita otro paquete de servicios que tendrá una vigencia de cinco años a partir de 2008.

Con base en los lineamientos de transparencia, PEP lanzó la primera convocatoria en el mes de agosto, la segunda en septiembre de 2007, la tercera en febrero de 2008 y la cuarta se estima emitir en marzo o abril próximos.

De acuerdo con esta licitación, la fecha límite para adquirir las bases será el próximo 7 de marzo. y la presentación y apertura de proposiciones será el próximo día 13, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Como se recordará, el programa de contratación de servicios de transporte de personal y/o carga por medio de helicópteros, correspondiente al periodo 2008-2013, contempla la prestación del servicio de 35 unidades, 29 para las operaciones en las Regiones Marinas, cuatro para la Norte y dos para la Sur.
Este proceso consta de cuatro licitaciones para la contratación de siete paquetes de servicios de transportación de personal y/o carga.

Durante la vigencia del contrato, las aeronaves a contratar deberán tener un máximo de 10 años de antigüedad o 10 mil horas, configuración para operaciones costa afuera y vuelos nocturnos, ser bimotores, así como contar con capacidad de entre cinco y 13 pasajeros a bordo.

Con la difusión de información relacionada con sus licitaciones, convocatorias y fallos para la contratación de obras y servicios, más relevantes, PEMEX da un paso más en el esfuerzo institucional de transparentar sus actividades.

No hay comentarios: