martes, 4 de marzo de 2008

COMENTARIO A LA COLUMNA RETRATOS...



Los hombres vulgares han inventado la vida en la sociedad
Porque les más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos
Arthur Schopenhauer

Leí lo que publicó Guillermo Basurto en aclaración a lo que se publica en la columna de “Retratos”; y leí, lo que comenta Miguel Camín como contrarespuesta…

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristóteles
Uno aclara lo que no es el nuevo movimiento ideológico al interior del PAN y el otro, receta todo lo que dice que Memo es o ha sido. Claro, desde su muy particular punto de vista y desde su personal estilo literario.
Uno dice creer saber quién es, y el otro dice, que ese que dice, no es. Pero a ¿quién le importa quién es quién? Lo que debería interesarnos es lo que aportan o lo que podrían abonar.
A mí me han insistido, con más morbo que con tino, y sin siquiera yo preguntar; y ni siquiera yo interesarme en el asunto de la identidad, que sí es él; sin embargo, al que yo conozco y que dicen con vehemencia: sí es él, lo conocí en un estado mental de imbecilidad, pero si ahora es éste, la verdad, qué gran salto y qué enorme sorpresa. Pero en el último de los casos, a mí, ni me viene ni me va. Como seguramente a usted tampoco apreciable lector(a). Aunque si a alguno le gustan las intrigas y las telenovelas, pues no estaría mal Orlando que se haga una encuesta; probablemente se incremente la audiencia en el “blog”. Aunque no se si para bien o para mal.

El otro día conversando con Orlando me dice: él si te conoce. Y me insiste, ¡ te conoce! Lo que hace evidente, que al menos Orlando sí le conozca; y entonces se entienda lo que constantemente le dice Camín a Orlando al inicio de sus reyertas: “cómplice editor”. Dijera mi sobrino Samuel:

¡ chorizo!
Ya me he divertido suficiente… si tienen tele, hay se ven.
PD.- Seguramente no se hará esperar el siguiente capítulo de su weblognovela: “pereza mental me da, saber ¿quién es?”. Iba a decir otra cosa, pero… bueno, no se la pierda, saludos.

Para Va x Tuxpan, Fernando Morales Rocha
4 de marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario