jueves, 6 de marzo de 2008

LUIS DONALDO COLOSIO EN EL OLVIDO






Por Orlando Segura Hervert.
Para algunos la marcha realizada del Puente Tenechaco al Palacio Municipal, el 06 de marzo fue toda una proeza, un éxito, para otros un ejercicios de debilidades. Según el enfoque, hay quienes la avalan y la rechazan.
La movilización se realizó con la participación de varios dirigentes de la vieja guardia del PRI, ahí estuvieron, mostraron los claroscuros de un instituto lleno de contradicciones, tal parece que están decididos a dinamitarlo, no han asimilado que en la actualidad no hay victorias ni derrotas para siempre y que los adversarios están buscando profundizar las heridas, cercenarlas.
El proceso electoral para la renovación de los diputados federales del 2009 comienza en octubre del 2008, y si los priistas no se ponen de acuerdo, no dirimen sus diferencias y divergencias, van a terminar con resultados adversos.
Hace unas semanas colocamos en VAXTUXPAN una encuesta en relación a los aspirantes del tricolor para la Presidencia de la República, y curiosamente en nuestro estado, en el meritito Veracruz, los lectores de ésta página otorgaron la preferencia a Enrique Peña Nieto, con 20 puntos de diferencia, arriba del ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán
Alguien tendrá que poner orden, alguien deberá llamar a la cordura, están a tiempo. El PAN con sus contradicciones, es muy probable que meta el acelerador escogiendo para la competencia a Miguel Ángel Yunes Linares. Luego entonces, la confrontación será de a de veras.
Por otra parte, Edgar Mendoza desde Xalapa, nos envía parte del Discurso de Luís Donaldo Colosio Murrieta, el personaje brutalmente asesinado el 23 de marzo de 1994, nadie se acordó de él, ningún homenaje, ninguna exigencia para el esclarecimiento de su muerte.
Luís Donaldo pronunció un excelente discurso el 6 de marzo, fecha en la que el PRI celebra su aniversario. El texto por su importancia lo compartimos con usted.
Es menester recordar que el excandidato sonorense, estuvo en Tuxpan unas semanas antes del crimen, el mitin se llevó a cabo en contra esquina de lo que hoy es la tienda Súper Alan, eran los tiempos de gloria del tricolor, dicho evento convocó a la crema y nata de la polaca
YO VEO UN MEXICO de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso...

YO VEO UN MEXICO de campesinos que aún no tienen las respuestas que merecen. He visto un campo empobrecido, endeudado...
YO VEO UN MEXICO de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan...
YO VEO UN MEXICO de jóvenes que enfrentan todos los días la difícil realidad de la falta de empleo, que no siempre tienen a su alcance las oportunidades de educación y de preparación. Jóvenes que muchas veces se ven orillados a la delincuencia, a la drogadicción...

YO VEO UN MEXICO de mujeres que aún no cuentan con las oportunidades que les pertenecen; mujeres con una gran capacidad para enriquecer nuestra vida económica, política y social. Mujeres en suma que reclaman una participación más plena, más justa, en el México de nuestros días.

YO VEO UN MEXICO de empresarios, de la pequeña y mediana empresa, a veces desalentados por el burocratismo, por el mar de trámites, por la discrecionalidad en las autoridades. Son gente creativa y entregada, dispuesta al trabajo, dispuesta a arriesgar, que quieren oportunidades y que demandan una economía que les ofrezca condiciones más favorables.

YO VEO UN MEXICO de profesionistas que no encuentran los empleos que los ayuden a desarrollar sus aptitudes y sus destrezas. Un México de maestras y de maestros, de universitarios, de investigadores, que piden reconocimiento a su vida profesional, que piden la elevación de sus ingresos y condiciones más favorables para el rendimiento de sus frutos académicos; técnicos que buscan las oportunidades para aportar su mejor esfuerzo.

YO VEO UN MEXICO CON HAMBRE Y SED DE JUSTICIA. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales. Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan...
YO VEO UN MEXICO convencido de que ésta es la hora de las respuestas; un México que exige soluciones.

¿QUIENES LO MATARON?, OBVIAMENTE LOS QUE SE INCOMODARON CON ESTE DISCURSO; OBVIAMENTE LOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DEL PODER, LOS QUE QUIEREN PRIVATIZAR PEMEX, ETC., ETC.

1 comentario:

voxpopulituxpan dijo...

y no se les olvide tambien que el Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta ya tenia hechada su suerte, porque se le dejo un equipo de seguridad pesimo, cualquiera se acercaba a el, y nadie verificaba la intencion, eso no habia sucedido antes y no sucedio despues por supuesto con Ernesto Zedillo, recuerdan esa tarde noche de la calle mina esq. av. juárez.