martes, 29 de abril de 2008

BANAMEX ENTREGA 3 MILLONES 750 MIL PESOS PARA PROGRAMAS DEL DIF ESTATAL...


+Canalizará la institución 90 mdp para viviendas y programas
de fomento social y ecológico en regiones de alta pobreza

XALAPA, VER. 29 de abril de 2008.- El director general del Banco Nacional de México (Banamex), Enrique Zorrilla, entregó un cheque por 3 millones 750 mil pesos como apoyo a los programas de asistencia social que lleva a cabo el DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera.
La entrega la hizo al gobernador Fidel Herrera Beltrán durante una reunión en la que confirmó que la institución bancaria canalizará 50 millones de pesos para proyectos de reposición de viviendas afectadas por el huracán Stan, así como otros 40 millones para programas de fomento social y ecológico en regiones de alta pobreza.
Asimismo, en respuesta a la gran dinámica económica que tiene el estado, dio a conocer al Ejecutivo estatal que la meta de Banamex para este año es que la cobertura de sus servicios bancarios abarque los 212 municipios veracruzanos
Acompañado de directivos divisionales de Banamex, el director general explicó que la suma del cheque entregado hoy se reunió por medio del Programa Invermático Veracruz, una tarjeta de débito cuyos depósitos generan un recurso que su banco se compromete a reciprocar y entregar al gobierno estatal.
Detalló que estas aportaciones serán destinados a proyectos de alto beneficio social como es la construcción del Creever, cuyas características y avances fueron expuestas a los ejecutivos bancarios.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán agradeció el interés de Banamex por tener un contacto permanente y directo con su administración.
El director de Banamex, Enrique Zorrilla, calificó esta reunión como ¿muy completa en todos los órdenes¿ destacando los temas abordados como el desarrollo agropecuario, el fomento a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y la revisión de la cobertura geográfica de los servicios bancarios.
Dijo que Banamex tiene una presencia en el 70 por ciento de los municipios veracruzanos y este año esperan llegar a la cobertura total, además de reforzar las tareas de reforestación a través de los viveros de Banamex, en los se que producen un millón de árboles anuales.
El Mandatario estatal giró instrucciones al subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Salvador Sánchez Estrada, y al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, para que se analicen los temas abordados en esta reunión a efecto de darles seguimiento y buscar beneficios para más veracruzanos. En la reunión realizada en el despacho de Palacio de Gobierno participaron los directivos de Banamex Tomás Ehrenberg, Gustavo Guajardo, Alberto Ruz y Fernando Peón Escalante, director de Fomento Social Banamex.

No hay comentarios: