martes, 29 de abril de 2008

IMPULSAN TALLER "BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA APLICADAS EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS"...


COMUNIACIÓN UNIVERSITARIA

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de capacitar al personal verificador y dictaminador de las jurisdicciones Sanitarias de la zona norte, así como personal, docente y becarios de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, se realizará del 6 al 8 de mayo el taller las Buenas Prácticas de Manufactura aplicadas en la elaboración de productos lácteos.

El taller en cuestión será impartido por el Dr. Eryck R. Silva Hernández, director del Instituto de Ciencias Básicas de la UV, los días antes señalados en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan, ahí se darán a conocer las buenas prácticas de manufacturas aplicadas en la elaboración de productos lácteos, la normatividad sanitaria que les aplica y en las técnicas para su difusión a los productores de esos productos.

Durante el primer día del taller se abarcará el tema: buenas prácticas en manufactura participante, manejo higiénico de la leche y normatividad, en tanto que para el segundo día de actividades se desarrollarán los temas; análisis y control de riesgos, principios de elaboración de queso, análisis de plataforma y técnicas de instrucción. El 8 de mayo se analizarán las técnicas de instrucción participante y continuación de técnicas de instrucción.

Este importante taller esta siendo organizado la vicerrectoría de la región Poza Rica-Tuxpan a cargo del Mtro. Alejandro Córdova Ceballos.

No hay comentarios: