
· Concluyó la colecta anual que realiza Petróleos Mexicanos entre sus trabajadores, proveedores, clientes y contratistas
· Ratifica la paraestatal su compromiso como empresa socialmente responsable
· Reconoce la Cruz Roja la ayuda que brinda PEMEX a los sectores que lo necesitan
Petróleos Mexicanos aportará a la Cruz Roja Mexicana un monto superior a 15 millones de pesos, como resultado de la Colecta PEMEX-Cruz Roja 2008 que se lleva a cabo en todas las instalaciones de la paraestatal y en la que participan trabajadores, funcionarios, proveedores, clientes y contratistas de la paraestatal.
En una ceremonia realizada en el auditorio “18 de Marzo”, el ingeniero Rosendo Villarreal Dávila, director corporativo de Administración de PEMEX, entregó simbólicamente un cheque por doce millones 110 mil 255 pesos, con 75 centavos a representantes de la Cruz Roja Mexicana.
El funcionario informó que no obstante que concluyó oficialmente la colecta, ésta se mantendrá entre los trabajadores y funcionarios de PEMEX, con lo que se estima captar en los próximos días una cifra superior a 15 millones de pesos, monto similar al que aportó Petróleos Mexicanos el año pasado.
Al hacer uso de la palabra, el ingeniero Villarreal Dávila destacó que con contribución voluntaria de los petroleros para apoyar la labor altruista de la Cruz Roja, Petróleos Mexicanos se proyecta como una empresa socialmente responsable.
Afirmó que es un orgullo para la familia petrolera poner de manifiesto una vez más el apoyo de PEMEX con una de las causas más nobles de nuestro país, como es la colecta de la Cruz Roja.
A nombre del director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles G.G., destacó que esta colecta es una oportunidad para hacer patente el compromiso de los petroleros con México y “compartir algo de lo mucho que hemos recibido de nuestra patria con aquellos que lo necesitan en una emergencia”.
En su oportunidad, el licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, vicepresidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, reconoció que PEMEX ocupa uno de los primeros lugares entre los donadores de la benemérita institución.
Agradeció la aportación económica de PEMEX, empresa que tiene un gran carácter moral para ayudar a todo aquel que lo necesita. Destacó que, como muestra de ello, está el apoyo brindado por Petróleos Mexicanos a la población durante las inundaciones en Tabasco, el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario