lunes, 28 de abril de 2008

PRONOSTICO DE NUBOSIDAD Y LLUVIAS PARA LA ZONA NORTE DE VERACRUZ…



Para hoy, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia, viento de moderada intensidad y descenso de temperatura en los estados del Norte, Noreste, Centro, Oriente y Sureste del país, además de la Península de Yucatán, debido al aire frío asociado al frente frío No. 42, localizado esta mañana en el Norte de Veracruz.

En los estados del Occidente y Sur del territorio, se mantiene cielo medio nublado con lluvia, viento fuerte y ambiente fresco a caluroso, debido a un canal de baja presión y al flujo de humedad del Océano Pacífico. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico de vientos fuertes (superiores a 40 km/)
Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Por otra parte...

Lluvia intensa, fuertes vientos, afectaciones en las partes bajas, falta de luz, vidrios rotos, ramas y hojas de diversos árboles regadas por las calles, el acceso Colombia con olor a drenaje, y otros daños sufrió nuevamente nuestro municipio. El fenómeno se presentó en la madrugada y el agua cayó durante varias horas. En algunas casas volaron los techos de lámina, pero ninguna desgracia que lamentar. Afortunadamente no hubo males mayores.
Así, los habitantes de Tuxpan recibieron el famoso frente frío número 42, cabe destacar que la ausencia de luz provocó que las cuatro radiodifusoras no pudieron brindar sus servicios noticiosos y de entretenimiento, a las 8:30 de la mañana, las frecuencias 106.9, 93.1, 93.9 de FM y 890 de AM estaban apagadas.
Los pobladores comentaban el cambio climático que de una u otra manera se presenta con diferentes manifestaciones, mientras a unos los beneficia a otros los perjudican. El campo por ejemplo se revitaliza con el vital líquido.

No hay comentarios: