martes, 29 de abril de 2008

SAPOS Y ALACRANES...



Por Orlando Segura Hervert.

**SEGURAMENTE NO HAY RATAS EN TUXPAN… En el partido de futbol celebrado el domingo en el Campo “Alvaro Lorenzo Fernández”, entre los Conejos y los Azucareros de Tezonapa, una señorita pierde su celular y le pide a quienes se encontraban en el sonido, anunciaran por favor que si alguien lo encontraba, lo podían dejar en ese sitio con el señor del micrófono. De repente alguien del público gritó con voz ronca y varonil ¡SEGURAMENTE NO HAY RATAS EN TUXPAN! Y otra voz le dio el tiro de gracia a semejante expresión… busquen a Folgueras, él lo ha de tener, que lo encuentren y lo traigan… Desde luego los presentes con sus palmas y sonrisas apoyaron dicha frase cargada de surrealismo futbolero.
**10 KILOGRAMOS DE MANTEQUILLA… o una concha tipo tortuga gigante prehistórica, es lo que debe cargar un árbitro, el encargado de pitar los encuentros del deporte más popular reciben de todo, los llaman pendejos, les recuerdan su árbol genealógico, los maltratan, los insultan y con todo ello tiene que sonreír, a veces hasta una carcajada sueltan ante tanta difamación del público que se enciende a la menor provocación. Lo que hay que hacer para ganarse la vida, todo por un plato de lentejas o frijoles. Lo más probable es que la esposa los reciba con el clásico comentario: “Muy bien, aquí tráeme el gasto, las mentadas déjalas en la cancha, aquí se cena a las diez, estés o no estés…”
**PASU MECHA… ESTÁ RECONTRACAÑÓN… En la Universidad nos piden leer, estudiar, revisar, aprender, en la congregación cristiana nos piden formar células para consultar La Biblia, y el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador les está pidiendo a sus muchos y adelitas que conformen círculos de estudio para analizar el petróleo, la conveniencia e inconveniencia de privatizar el crudo. Que necedad de que sepamos leer…
**CALLADITA TE VES MAS BONITA… Una mujer joven grita que su papá es regidor, presume su parentesco, resalta a los cuatro vientos que no le pueden hacer nada porque goza de la protección edilicia, los trabajadores del rastro solo se quejan de tanta prepotencia. NADIE SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE INDICARLE QUE SU FORTALEZA DEPENDE DE SU DEBILIDAD Y VICEVERSA. SU POSICIÓN ES FRAGIL POR AQUELLO DEL FAMOSO NEPOTISMO…
**QUITAME ESA MADRE … Una dama se queja de que hasta en la página VAXTUXPAN, se resalten algunas frases con color rojo, ese tono lo veo en la sopa, en las bancas, los camiones, los promocionales del gobierno estatal y hasta tú lo estás colocando en el Internet. ¡quítamelo por favor!. Le contesto la existencia de un seudónimo (Enrique) que se dirige a este medio y nos acusa de perredista. VA POR TUXPAN ES PLURAL, EN ELLA ESCRIBEN PRIISTAS, PANISTAS, GENTE SIN PARTIDO, PERREDISTAS, DE TODOS LADOS NOS HACEN LLEGAR SUS COLABORACIONES.

No hay comentarios: