Por Orlando Segura Hervert.
Solo 76 votantes acudieron al ejercicio democrático realizado por una corriente política perteneciente al Partido de la Revolución Democrática, en una elección interna eligieron a quien los representará para participar en la próxima designación de la dirigencia municipal, evento que tendrá verificativo en el momento en que haya Comité Ejecutivo Estatal y Nacional, órganos que deberán emitir la correspondiente convocatoria.
Uno de los requisitos para ser presidente del partido, es contar con determinados años de militancia comprobables, estar al corriente de las cuotas, entre otros.
Este domingo, varios perredistas con su credencial de elector acudieron al parque Reforma y ahí emitieron su voto, resultando ganador el Profr. Juan José Martínez Alvarado con 39 sufragios, Andrés Cuervo de los Reyes obtuvo 26 y Marcos Contreras alcanzó 10, y uno anulado.
Supuestamente el triunfador tendrá que medir fuerzas con otros competidores, siempre y cuando para esa fecha siga existiendo el PRD, dado que después del golpe técnico asestado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, mismo que le ha permitido a Chucho Ortega contar con votos en aquellos lugares en donde no se llevó a cabo la elección, sin embargo aparecen las actas y esto le posibilita ganar al candidato de Nueva Izquierda. Bajo éste esquema, el sol azteca está descabezado, al borde del precipicio…
Aquí en Tuxpan ya están trabajando los posibles elementos que se van a lanzar por la corriente de Nueva Izquierda, ellos son: Rubén Cordero Olivares, operador financiero en la realización de obras públicas en diversos municipios perredistas a favor de Rogelio Franco Castán y Arturo Sánchez.
Cabe destacar la asistencia de varios integrantes del gobierno legítimo municipal, pero no aparecen en el padrón del PRD y por lo tanto no se les permitió participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario