martes, 27 de mayo de 2008

PEMEX REALIZARÁ SIMULACRO EN EL POZO POZA RICA 435-H


PEMEX informa que mañana 28 de mayo, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo un simulacro en el pozo Poza Rica 435-H localizado a un costado de la escuela primaria Lic. Miguel Alemán, colonia Flores Magón, con la participación de Autoridades Civiles y Militares, que brindarán atención y apoyo a la comunidad.

El simulacro es parte del entrenamiento de respuesta a emergencias y se implementará con la finalidad de cumplir con los tiempos de respuesta aceptables para una eventualidad, y desarrollar las actividades con apego a las recomendaciones y normas de seguridad establecidas.

Para el ejercicio se simulará un descontrol de pozo que requerirá el rescate de un trabajador engasado, por lo que participarán unidades de emergencia que utilizarán sus sirenas, como ambulancias, unidad contraincendio y patrullas para brindar apoyo y control vial. También se llevará a cabo la evacuación de escuelas aledañas al pozo.

Este ejercicio no representa riesgo alguno para la población, sin embargo se invita a que durante el simulacro, las personas que estén cerca del pozo conserven la calma, atiendan las indicaciones de Protección Civil, informen a familiares y amigos acerca del simulacro, eviten falsas alarmas, no corran, no griten y en caso de un incidente, soliciten ayuda a la autoridad correspondiente.

Participarán en el ejercicio la Policía Intermunicipal, Transito del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y la Secretaría de la Defensa Nacional. Por parte de PEMEX, la Unidad Operativa Poza Rica-Altamira, el Activo Integral Poza Rica-Altamira, Servicios Médicos y el Complejo Procesador de Gas Poza Rica.

No hay comentarios: