martes, 3 de junio de 2008

APOYO A 20 COMUNIDADES POR EFECTOS CLI´MATOLÓGICOS DEL 2007



***Por gestiones de FHB, el FONDEN por fin los liberó
***Benefician a 162 familias


Al instalar ayer los Comités de Vivienda que supervisarán los apoyos a entregarse a 162 familias de 20 comunidades afectadas por las lluvias atípicas de agosto-septiembre del 2007, el presidente municipal, Juan Ramón Gánem, reconoció las gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para la liberación de los recursos del Fondo de Desastres Nacionales (FONDEN), al tiempo que llamó a los funcionarios municipales de Protección Civil a trabajar en sintonía con las tareas del ejecutivo estatal, para fomentar entre la población civil una cultura de la Protección Civil.

Ante decenas de pobladores de las comunidades beneficiadas, el también vicepresidente de la Asociación de Municipios Costeros del país, exhortó también a los beneficiados a contribuir con trabajo en el mejoramiento de sus vivienda, y reiteró su llamado a los servidores públicos municipales a que coadyuven en este esfuerzo.

“Si el gobernador Fidel Herrera Beltrán, trabaja en beneficio de los 212 municipios de la entidad, no es posible que aquí no se trabaje al mismo ritmo, quien no entregue resultados, no es necesaria su presencia”, advirtió.

Los comités constituidos, supervisarán, en coordinación con el Instituto de Vivienda del gobierno estatal y la regiduría segunda a cargo de Jesús Carballo, que los recursos sean aplicados en forma correcta y transparente. Estos apoyos consisten en tres paquetes. El primero de ellos será para Techo de Vivienda (lámina, caballete, birlos y montén); en tanto que otro más es para la construcción de una recamara (ladrillo cemento y lámina) mientras que el tercer paquete es una vivienda básica de 2 habitaciones.

Este programa se viene a sumar a los beneficios que recibieron en días pasados 34 familias de colonias porteñas que resultaron afectadas por los efectos del huracán STAN, por un monto de 652 mil pesos, recursos que fueron gestionados por los gobiernos estatal y municipal ante la Secretaría de Gobernación, tarea que correspondía a la anterior administración, pero que ante la omisión y por haber sido un compromiso de campaña de Juan Ramón Gánem, ahora se está haciendo realidad, gracias al interés del gobernador Fidel Herrera para beneficiar a los afectados por contingencias climatológicas.

No hay comentarios: