domingo, 1 de junio de 2008

DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN LA U.V.




Poza Rica, Ver.- En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, las facultades de Ingeniería Ambiental, Contaduría y Arquitectura de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, realizarán importantes eventos para analizar y crear conciencia en torno al tema.
En la facultad de Arquitectura se realizará el día 5 de este mes una muestra de instalaciones artísticas en las cuales participaran la comunidad estudiantil apoyados por artísticas plásticos de la región.
La idea de este evento informó el coordinador del mismo Mario Núñez Trueba es que a través de este tipo de actividades se vaya empezando a crear conciencia entre los estudiantes en torno a la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente.
“Estamos trabajando desde la facultad de Arquitectura para que los jóvenes se involucren en estas actividades, primero con la creación de arte efímero, como lo son las instalaciones, para ello estamos pensado utilizar material reciclable, este será el primer paso”.
La exposición se presentará el día 5 de junio a las 17:00 horas en la misma facultad.
En tanto la Mtra. Aurora Galicia académica de la facultad de Ingeniería Ambiental dio conocer que el mismo día pero a partir de las 12:00 horas se presentará una exposición de carteles, el cual se montará en el pasillo central de la USBI, en ella participaran estudiantes de los diferentes semestres de la carrera, el tema será el medio ambiente.
A las 17:00 horas se llevarán a cabo una serie de conferencias sobre: calentamiento global, energías alternas, hidrógeno como combustible azul, biodiesel, protocolo de Kioto, energías solar, eólica, geotérmica e hidráulica, la cita es en la sala de videoconferencias de la USBI.
La facultad de Contaduría en Tuxpan realizará una muestra de carteles alusiva a este importante día, dentro de las actividades que a partir de este lunes llevan a cabo dentro de la semana cultural.

No hay comentarios: