Greenpeace...
La policía japonesa arrestó hoy viernes a dos activistas de Greenpeace que hace un mes denunciaron el tráfico ilegal de carne de ballena dentro del programa de caza de cetáceos respaldado por el gobierno japonés.
Los dos activistas, Junichi Sato, de 31 años, y Toru Suzuki, de 41, fueron arrestadoscon cargo de robo, por la exposición del escándalo de contrabando de carne de ballena que puede tocar las esferas más altas del gobierno nipón, y que es quien controla el programa de caza de ballenas con la bandera "científica", sostenida con impuestos de los contribuyentes.
Además del arresto de los activistas, cuarenta policías se presentaron en la oficina de Greenpeace en Japón donde permanecieron por más de 10 horas revisando todo: se llevaron seis computadoras, seis cajas de documentos e impidieron el uso de teléfonos a los miembros de la oficina durante todo ese tiempo.
Se trata de una reacción totalmente desmesurada contra una organización que siempre se manifiesta de manera pacífica y con métodos no violentos.
“Ni en México ni en Japón se debe de criminalizar a quienes defienden el medio ambiente".
Ayúdanos a exigir la liberación de los activistas detenidos en Japón: levanta la voz con nosotros y exige que se castigue a los verdaderos criminales y no a quienes defienden a las ballenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario