jueves, 17 de julio de 2008

CHEDRAUI… LA MANZANA DE LA DISCORDIA.



Por Orlando Segura Hervert.
Los obreros tuxpeños están resintiendo la crisis económica y ante tal situación ejecutarán acciones de mayor envergadura para reconquistar los espacios laborales que le han sido quitados por empresas foráneas que se han dado a la tarea de contratar personal de otras ciudades y entidades. Así lo declaró José Antonio Peláez Velásquez, Secretario General de Pintores Industriales y Acabados Decorativos, adheridos a la Central de Trabajadores Mexicanos.
El dirigente criticó a la empresa constructora de la ampliación Chedraui y Plaza Cristal, porque están dejando sin chamba a los tuxpeño, el argumento central esgrimido es que requieren trabajadores capacitados, tal cuestión está generando inconformidad entre la base, porque se está afectando la economía familiar: “de por si no hay empleo y luego se los pasan a otros, pues a donde vamos a dar”, señaló Peláez Velásquez.
El domingo se reunirán en el auditorio del Sindicato de la Coca Cola a las 10 de la mañana, ubicado en la calle Matamoros # 10 de la colonia Zapote Gordo, ahí discutirán que van a hacer, si es necesario pagar una fianza para trabajar, analizarán que procede para saldar dicho obstáculo; posteriormente se reunirán con la titular contratista (una arquitecta de la que no supo dar su nombre) para plantearle las demandas y si el diálogo no fructifica, entonces aplicarán medidas de fuerza, llegando incluso a la paralización de la obra. Pelaez Velásquez manejó que el hambre es canija, hay desesperación en el gremio, por eso actuarán de manera radical.
Señaló que buscarán a otros sindicatos para que los apoyen, además manifestó que cuentan con la asesoría de Francisco Bautista Ponce.
Así las cosas, la desesperación está calando hondo entre los individuos que día con día tienen que llevar un pedazo de pan a los hogares, para que las señoras, las doñas, estiren “maravillosamente y hasta donde de” el raquítico salario mínimo de sus esposos

No hay comentarios: