miércoles, 9 de julio de 2008

DEFECTOS Y ¿VIRTUDES? DE LOS POLÍTICOS




POR RICARDO GAMBOA GUERRERO
r_gamboagmx@hotmail.com

2ª parte

La formación personal de un político –desde mi punto de vista- debe tener bases sólidas en: honradez, principios morales, valores familiares. Su razón de ser como político debe ser servir a su comunidad, pueblo o país.

Un político per se, es aquella persona que se distingue por su liderazgo y sensibilidad. Los discursos atractivos siguen siendo efectivos, pero no definitivos. La principal característica de una persona con liderazgo es que su actuación contribuye a mejorar la actuación de quienes están cerca. Hace mejores a las personas que trabajan a su lado, sacando de ellas el máximo partido. A un líder nunca se le teme, se le respeta por lo que representa.

La sensibilidad es otra cualidad humana que viene de serie, que se puede transmitir también en la distancia, pero que se aprecia fundamentalmente de cerca, en el trato personal. La persona sensible normalmente transmite esa sensibilidad.

Otras características son: que sepa escuchar y responder a la problemática de las personas, que se muestre cercano, esté preparado, sea honesto, trabajador, etc, pero bueno, ya cada lector tendrá sus propias características y me encantaría que enriquezca este artículo con sus comentarios.

En fin, yo sé que todo esto suena a mera utopía, sin embargo, nosotros como ciudadanos debemos ser más exigentes con nuestros políticos, ya que sin duda, ellos son el reflejo de nosotros.

En nuestras manos está la elección, cada vez está mas cerca del tiempo de llevarla a cabo.

No hay comentarios: