jueves, 3 de julio de 2008

JUNICHI SATO, COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE BALLENAS GREENPEACE JAPÓN, ESCRIBIÓ ESTA CARTA PARA TI EN RESPUESTA A TU APOYO




Queridos amigos:

Gracias a cada uno por su apoyo y vigilancia en estos últimos días. Gracias a cada una de los 185 mil personas que enviaron la carta al gobierno japonés en todo el mundo y a los más de 15 mil mexicanos que la han enviado, pidiendo nuestra liberación, y a todos aquellos que la han reenviado a sus amigos. Eso nos recuerda que no estamos solos. Gracias también por participar en las protestas pacíficas afuera de las embajadas japonesas alrededor del mundo clamando por justicia para mí y para Toru, y justicia para las ballenas. Nos ayuda mucho saber que muchos piensan en nosotros y en el destino de las ballenas.


Pero seguimos necesitando su ayuda. Se nos ha ordenado permanecer en custodia por un total de 23 días -el máximo permitido por las leyes japonesas- sin haber recibido cargo por ningún crimen.

Después de hacer público este escándalo, Sato y Suzuki acudieron a la policía para presentar declaraciones por escrito acerca de cómo obtuvieron las pruebas del tráfico de carne de ballena.
El 20 de junio pasado, ambos activistas fueron arrestados en Tokio durante un fuerte operativo policiaco en donde hubo allanamiento de las oficinas de Greenpeace en Japón y de hogares de personal de Greenpeace.

Dos días más tarde, la fiscalía de la Corte de Aomori, a donde fueron trasladados, emitió un fallo para retenerlos sin cargos por diez días a pesar de la evidencia de que no han cometido ningún delito y que no tienen intención de obstaculizar las investigaciones judiciales. El 1 de julio les ordenaron diez días más de arresto.

No hay comentarios: