miércoles, 2 de julio de 2008

LIMPIAN LAS PLAYAS DE TUXPAN




COMUNICACIÓN SOCIAL…
En forma simultánea, mientras que en Veracruz, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, puso en marcha la tercera etapa del programa Playas Limpias y Seguras “Tú Decides”, Juan Ramón Gánem Vargas, Presidente Municipal de Tuxpan, hizo lo propio en esta ciudad acompañado de Juan Carlos Zamora Morfin, Director General de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación. .

En el recorrido que realizó el acalde porteño, pudo comprobar como las lluvias que han azotado, ha provocado que la playa se vea invadida de basura principalmente de troncos de árboles, por lo que ordenó que limpiaran dicha zona turística.

Juan Carlos Zamorano Morfín, director de la Sedarpa, dijo que este programa ha cobrado fuerza, por que ha tenido resonancia a nivel nacional, donde la señora Rosa Borunda de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, impulsora de este programa, ha recibido reconocimientos por este trabajo, trabajo que es el de cada uno de ustedes, dijo.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Francisco Arango Graña, dijo que estamos atentos y siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, ya que una de sus preocupaciones es mantener las playas limpias y seguras, así como fomentar la cultura de la limpieza de las mismas.

En esta tercera etapa en el municipio del programa Playas Limpias y Seguras “Tu Decides”, fueron cuatro kilómetros, de limpieza de esta playa, entre funcionarios públicos y personal de dependencias del estado, asentadas en este municipio, como el IVEA, ICATVER, SEV, Secretaría de Salud, y del gobierno municipal como el DIF a cargo de Julieta Sánchez de Gánem, Protección Civil, Tránsito, Policía, Limpia Pública y Bomberos.

Dicha limpieza se realizó con el objetivo que sus visitantes tanto locales como foráneos, encuentren limpia la playa en este próximo periodo vacacional, por que la playa representa un desarrollo turístico y económico, pero principalmente por salud.

No hay comentarios: