lunes, 28 de julio de 2008

LLAMA AMLO A CERRAR FILAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO...





México D.F., domingo 27 de julio
Intervención del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo (PT), realizado en instalaciones de la Expo Reforma de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México

Me da mucho gusto asistir a este Congreso, para expresarles a los militantes y a los dirigentes de este partido mi agradecimiento por el apoyo que ha recibido el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Muchas gracias a todas y a todos los militantes y dirigentes del Partido del trabajo, por su solidaridad, por su apoyo en la defensa del petróleo. Pero no sólo eso, muchas gracias a todas y a todos, porque desde la campaña he recibido todo el respaldo de militantes y de dirigentes de este partido.

Siempre los militantes y dirigentes del PT me han apoyado, eso lo tengo que reconocer de manera pública. En los partidos del Frente Amplio Progresista, de los partidos que forman parte de la alianza que hizo posible el Frente Amplio Progresista, el PT es el partido que más ha respaldado al movimiento por la democracia. Vengo a este Congreso a pedirles, de manera respetuosa, que cerremos filas en estos momentos en que un grupo, una minoría rapaz, quiere apropiarse del petróleo, que es de todos los mexicanos. Vengo a pedirles que todos juntos, los tres partidos del Frente Amplio Progresista: el Partido del Trabajo, el PRD y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido y organizaciones sociales cerremos filas para impedir que se entregue el petróleo a particulares, para impedir que se entregue el petróleo a extranjeros.

El día de hoy inició la consulta ciudadana en el Distrito Federal, en el estado de México y en otros estados de la República. Esta misma consulta se va a llevar a cabo el día 10 de agosto en los estados del sur y del sureste del país y el día 24 de agosto, un domingo, se va a llevar a cabo la consulta en los estados del norte, para que todos los ciudadanos que quieran participar en este ejercicio democrático, expresen sus sentimientos, sus puntos de vista. Esa es la verdadera democracia. Quiero decirles a ustedes que ya tomamos la decisión de acatar el resultado de la consulta ciudadana y si el pueblo dice no a la privatización, ese es el mandato que vamos a acatar y que vamos a hacer valer. De modo que no se estén haciendo ilusiones, las cúpulas del PRI y del PAN que no se estén haciendo ilusiones, el pelele de Calderón que vaya ofreciendo disculpas a sus jefes, porque si la gente dice no a la privatización, no vamos a permitir que se entregue el petróleo a extranjeros. Y no, que se oiga bien y que se oiga lejos, vamos a aceptar ninguna simulación, ningún engaño. Como la propuesta de Calderón se fue a la basura, como no es bien vista, ahora han maniobrado y las cúpulas del PRI le quieren hacer el trabajo sucio a la derecha, a los panistas. De manera particular, Manlio Fabio Beltrones pepenó de la basura la propuesta de Calderón en materia petrolera, la recicló y hace unos días la presentó como una nueva propuesta del PRI. Ya la terminé de analizar y les puedo decir a ustedes que de 49 artículos de la propuesta de Calderón de reforma a la Ley Orgánica de Pemex, 28 artículos los copió de manera textual, el PRI. No les cambió ni una coma. Nosotros no vamos a aceptar eso.
Es una vergüenza que un partido como el PRI esté actuando de manera inmoral y para no generalizar, para no incluir a todos los priistas, hay que decir que es una vergüenza que las cúpulas de este partido actúen con tanto descaro y con tanto cinismo.

Quiero decir a ustedes que en estos artículos que fueron copiados, hay cuando menos dos que dan manos libres para la corrupción y que comprometen la soberanía de nuestro país. Hay un artículo que fue copiado de la propuesta de Calderón por el PRI, que establece que los consejeros de Pemex, quince, que son los que proponen tanto Calderón como el PRI, diez propuestos por Calderón y cinco por el sindicato petrolero encabezado por Romero Deschamps, estos 15 consejeros van a tener facultades amplísimas hasta para entregar contratos sin licitación. Y estos 15 consejeros, de acuerdo a este artículo compartido, van a contar con fianzas y seguros para que, en caso de que comentan actos de corrupción, no se les pueda hacer absolutamente nada, es decir, los están blindando, están de antemano queriendo legalizar la corrupción y la impunidad. Y hay otro artículo que copia el PRI de manera integra de la propuesta de Calderón, en donde se establece que se van a otorgar derechos a extranjeros para que, en caso de controversias con empresas del exterior, nuestro país se vea obligado a acudir a tribunales internacionales, violando flagrantemente nuestra soberanía.

Nada de eso se va a permitir. Si la consulta que se está llevando a cabo, desde el día de hoy, da como resultado de que la gente no quiere la privatización, estamos ya preparados para que, en caso de ser necesario, nos vamos a movilizar nacionalmente, pero no vamos a permitir que se entregue el petróleo. Vuelvo a agradecer a ustedes su apoyo. Estoy recorriendo todo el país, para que no se apague la llama de la esperanza. Llevo cerca de mil 500 municipios visitados y voy a recorrer todos los municipios de México, los 2 mil 34 municipios de régimen de partidos y los 430 municipios de usos y costumbres de Oaxaca. Vamos a recorrer todo el país y a donde voy están presentes siempre los dirigentes de base del Partido del Trabajo, gente que nos está apoyando, por eso de nuevo mi agradecimiento a todas, a todos ustedes. Mi agradecimiento a los cuadros políticos y dirigentes del Partido del Trabajo, que son cuadros experimentados que saben trabajar con la gente humilde y con la gente pobre. Me quitó el sombrero ante muchos dirigentes sociales del Partido del Trabajo. Quiero agradecer a los legisladores del Partido del Trabajo, agradecer a los diputados del Partido del Trabajo, a los senadores del Partido del Trabajo, que han actuado con congruencia, que han estado a la altura de las circunstancias. Gracias a ellos --a los legisladores del PT, del PRD y de Convergencia— se logró frenar el intento de privatización del petróleo, porque tuvieron el arrojo, la decisión de tomar las tribunas e impedir que se cometiera el atraco que significa la privatización del petróleo.

Muchas gracias a los compañeros legisladores del Partido del Trabajo, y quiero aquí de manera abierta, como me gusta decir las cosas, sin rodeos, sin tantas vueltas, sin andarnos por las ramas, quiero decir que he recibido todo el apoyo del dirigente del PT, Alberto Anaya.

Muchas gracias. Amigas y amigos, como vengo diciendo: no se preocupen por mí, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, mi forma de ser, no voy a traicionar al pueblo de México. Vamos hacia delante. Vamos a seguir luchando hasta lograr una verdadera transformación de la vida pública, un cambio en la política económica, un cambio en la forma de hacer política, y lo que es más importante de todo, un cambio en lo (…) porque no podemos aceptar que siga habiendo esta monstruosa desigualdad económica y social, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Queremos que haya Patria para todos, no queremos que México sea país para unos cuantos, tiene que haber Patria para el pobre y tiene que haber Patria para el humillado. Lo que queremos se puede resumir en una frase: ¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!

¡Que viva el Partido del Trabajo!

¡Que viva Alberto Anaya!

¡Que vivan los dirigentes del PT!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

No hay comentarios: