Universidad Veracruzana...
Con la finalidad de promover la cultura de la prevención de la salud entre los funcionarios y académicos de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, se les practicaran exámenes de laboratorio y cardiológicos por parte de la Facultad de Medicina.
Juan Antonio Preza Martínez Director de esa institución mencionó que será a partir del próximo semestre cuando dé inició este programa, el cual tiene como objetivo realizar un diagnostico real de las condiciones de salud en las que se encuentran los funcionarios de cada una de las DES y académicos, a partir de una serie de exámenes clínicos.
Indicó que la idea es realizar a cada uno pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas y exámenes de laboratorio a fin si tienen padecimientos, para de esta manera se atiendan por cuenta propia y de esta manera prevenir futuras enfermedades, que en un futuro les pueden causar serios problemas de salud.
Para llevar a cabo esta tarea se cuenta con el apoyo de varios académicos que son especialistas en diferentes áreas de la medicina, quienes han mostrado bastante interés en este proyecto, en este sentido Preza Martínez reiteró que se tiene como meta que la gente prevenga a tiempo cualquier enfermedad, esto es porque cualquier persona puede tener determinado padecimiento y lo desconoce actualmente.
Asimismo dio a conocer que será a partir del próximo semestre cuando se inicie con estas acciones aunque no determinó en que DES iniciarán, pero dijo estar seguro que será muy importante la participación de los funcionarios y académicos, sobretodo porque se refiere a cuestiones de salud, además de que será la primera ocasión que se implemente en la región Poza Rica-Tuxpan.
En otro orden mencionó que se tiene el proyecto de instalar un centro médico en la Facultad de Medicina en Poza Rica a mediano plazo, para ello se tiene previsto cuatro módulos de atención a pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus y displasias uterinas, para ello contará con el apoyo de los académicos que son especialistas en estás áreas.
“Estamos ahorita en espera de que inicie el próximo semestre, será en ese momento cuando se implemente, por el momento se esta trabajando en la adecuación de las áreas donde se instalarán los módulos, pero lo mejor es que los mismos médicos se han ofrecido a colaborar de manera voluntaria”.
Aclaró que este último es aún un proyecto que seguramente será de bastante beneficio para la población que podrá acudir a estos módulos para ser atendidos por los especialistas que son académicos en la facultad de Medicina de esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario