viernes, 11 de julio de 2008

REFORMA ENERGÉTICA FORTALECERÁ A PEMEX Y A MÉXICO...




· El Director General de PEMEX se reunió con el Gobernador de Veracruz para explicar los beneficios que la reforma energética tendría para las regiones
· Señaló que este es el mejor momento para llevar a cabo los cambios necesarios que fortalecerán a la paraestatal
· Un PEMEX más fuerte se traducirá en un México mejor
· PEMEX no se privatiza, el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos


El día de hoy, durante una gira de trabajo en Poza Rica, Ver., el Director General de Petróleos Mexicanos, doctor Jesús Reyes Heroles G.G., acompañado por el ingeniero Carlos Morales Gil, Director General de Pemex Exploración y Producción, y del licenciado Roberto Ortega Lomelín, Secretario Ejecutivo de la Dirección General de Pemex, sostuvo una reunión con trabajadores de las subsidiarias asentadas en esa ciudad, en la que se abordó la propuesta de Reforma Energética enviada por el Presidente Felipe Calderón al Senado de la República.

Durante la gira de trabajo, el director general de PEMEX presentó el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y presidentes municipales de la zona norte del estado. Asimismo, ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó los beneficios que representará para la empresa y para el país, la aprobación de la Reforma Energética.

El doctor Reyes Heroles mencionó que la propuesta de Reforma Energética busca fortalecer a PEMEX y a México y que, en caso de no llevarse a cabo, se corre el riesgo de estancamiento. Aseguró que la reforma permitirá que PEMEX opere verdaderamente como una empresa fuerte, que incremente las reservas de hidrocarburos, que sea moderna, competitiva y eficiente.

Petróleos Mexicanos no puede esperar más, este es el momento de llevar a cabo la reforma. La empresa enfrenta serios retos operativos y financieros, Cantarell está declinando y necesitamos acelerar los trabajos en otros frentes, dijo.

El doctor Reyes Heroles destacó que el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. PEMEX no se privatiza, ni sus activos, ni su infraestructura. No sigamos desperdiciando oportunidades. Lo que contempla la iniciativa de reforma es indispensable para darle oxígeno a la empresa y apoyar el crecimiento del país, enfatizó.

No hay comentarios: