jueves, 10 de julio de 2008

REITERA REYES HEROLES LA URGENCIA DE APROBAR LA REFORMA PARA FORTALECER A PEMEX...




El funcionario participó en el Congreso Agrario Permanente
Este es el mejor momento para llevar a cabo los cambios para fortalecer a la empresa
Fortalecer a Pemex es fortalecer a todas las actividades productivas del país, en particular, al desarrollo del sector agropecuario, dijo.

Al reiterar que es urgente la aprobación de las reformas propuestas por el Presidente Felipe Calderón, el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles G.G. consideró que si no se realizan las modificaciones planteadas se corre el riesgo de conducir a PEMEX a un estancamiento y a pérdidas financieras mayores.

Durante su participación en el Congreso Agrario Permanente (CAP) “El campo y la Reforma Energética”, que se realiza en la ciudad de México, Reyes Heroles aseguró que este es el momento para llevar a cabo la reforma, con precios del petróleo altos, y con finanzas públicas relativamente fuertes, ya que si los cambios se efectuaran con precios bajos se perdería una magnífica oportunidad.

Reiteró que la propuesta de reforma es indispensable, ya que la mayoría de la opinión pública acepta y exige fortalecer a PEMEX y permitirle operar como una verdadera empresa.

“Fortalecer a PEMEX es fortalecer a todas las actividades productivas del país, en particular, al desarrollo del sector agropecuario”, puntualizó.

Es necesario realizar diversos cambios para lograr que PEMEX sea una empresa fuerte, que ofrezca una previsión más segura y más eficiente de insumos energéticos, que pueda incrementar de manera acelerada las reservas de hidrocarburos, que sea moderna, competitiva y eficiente, dijo.

La responsabilidad de Petróleos Mexicanos es producir insumos que impulsen el desarrollo de la industria petroquímica secundaria. En ese tenor, informó que se ha puesto en marcha el proyecto Etileno XXI, que incentiva la participación del sector privado en la producción de derivados del etano, donde PEMEX se compromete a suministrar la materia prima a largo plazo.
Para PEMEX es prioritario fortalecer la plataforma de producción para garantizar contratos de suministro que promuevan la industria petroquímica, secundaria y sus cadenas productivas, concluyó.

No hay comentarios: