Por Orlando Segura Hervert.
Éste sábado no fue un día cualquiera, el grupo 801 de la carrera de derecho sistema abierto, tomó la penúltima clase, se encuentran a unas cuantas horas de dejar las aulas, después de cuatro largos años de intensa actividad, los alumnos por fin, van a concluir sus estudios.
Sin lugar a dudas, cada uno de ellos abordarán otros sueños, otras metas y objetivos, cada quien cruzará un horizonte con mejores perspectivas.
Atrás quedaron los desvelos, el cansancio, los sacrificios, los sufrimientos, la separación de la familia, por “culpa” de los cursos sabatinos.
Cada uno de ellos mostró su mejor sonrisa, se les veía contentos, alegres, dicharacheros, no era para menos, luego de 8 semestres, al fin, podrán graduarse con las bondades del conocimiento jurídico, con menos limitaciones de cuando empezaron. Así, la vida les deparará un destino diferente, dependiendo de la arquitectura trazada, será el proyecto emprendido.
Los estudiantes tuvieron el buen tino de entregar en ésta ocasión, dos merecidos reconocimientos; emocionados los maestros Nelly Eugenia Cuevas Barra y Jorge González Santos, los recibieron con agrado.
De manera informal posaron para la foto del recuerdo, a reserva de que cada quien adquirirá el tradicional “tacuche”, saco y corbata y entonces si, se tomarán la fotografía oficial, esa que colocan en las paredes de los respectivos despachos, o en las salas de sus hogares. Por lo pronto, se notó en sus rostros un dejo de tristeza y júbilo, esa combinación difícil de explicar, que solo se siente y se vive. ¡FELICIDADES! ¡VAMOS MUCHACHOS!
Unos llegan, otros se van…
1 comentario:
k tal orlando, te quedo muy bien tu reportaje UGM, una que sale y otra que entra las etapas de la vida. alfa y omega principio y fin.
fijate que combinacion el proximo sabado 12 julio 2008 es el dia del abogado y es nuetro ultimo dia de universidad. k tal. un saludo a toda la generacion 2004-2008 y atodo el prosonal de UGM TUXPAN. saludos.
juan carlos gomez ferretiz
alumno octavo semestre DERECHO
Publicar un comentario