Por Orlando Segura Hervert.
Para el exjefe de giras presidenciales, exdirector de la Lotería Nacional, Angel Alvaro Peña, excandidato a la diputación federal y local, Tuxpan necesita una oficina de PROFECO, una instancia que cuide los intereses de los consumidores, que aplique sanciones y vigile los precios, sobre todo en esta temporada vacacional, en la que se tiene que dar un trato especial al turista.
En la entrevista realizada a la salida de un conocido restaurante de la zona centro, Alvaro Peña, comienza a recordar que hace años había una dependencia que era conducida por él, pero desgraciadamente en el período panista fue eliminada, luego confiesa que el PAN es un partido de ricos, los protege, no entienden las necesidades de la gente.
Cabe recordar que dicha instancia tuvo que cerrar bajo el argumento de que era incosteable, salía mas caro mantenerla abierta, ante tal situación el cabildo porteño, luego de un análisis y ante las presiones de los grupos de poder, decidieron clausurar PROFECO, en aquella época varios tuxpeños se quedaron sin trabajo
Don Angel, aborda brevemente diversos temas, acepta que los tiempos de la política requieren la modernización de sus elementos, caras nuevas, la incorporación de los jóvenes, las mujeres, gente que quiera servir y no servirse del puesto, personas que nutran y aporte a los partidos. Luego hace una pausa y empieza a analizar al Partido Revolucionario Institucional, sostiene que se debe trabajar con unidad, buscar un solo candidato para subir al Partido Revolucionario Institucional, ponerlo en otro nivel más competitivo. Nos confiesa que ha sostenido pláticas con Lorenzo Gogeascoechea Trejo, actual Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.
El personaje en cuestión sigue siendo popular, porque al momento de estar haciendo las declaraciones, varios ciudadanos lo reconocen y pasan a saludarlo. Ël responde afablemente y con cortesía a los comentarios vertidos en la calle Juárez esquina con José L. Garizurieta.
Se despide arremetiendo contra el PAN porque desde su muy particular opinión es una agrupación elitista, porque puso punto final a la PROFECO.
1 comentario:
soy lic en nutricion estoy de acuerdo que es necesario una oficina de profeco donde el consumidor pueda decir los aspectos negativos de la publicidad por que por lo general son engañados que los productos dieteticos son milagrosos sabemos que no es asi porque permiten que engañen a la gente??
Publicar un comentario