domingo, 31 de agosto de 2008

COMENTARIO ENVIADO A VAXTUXPAN…




¿Por qué durante la marcha? ¿Por qué tanto cinismo?
LA INDOLENCIA DEL ALCALDE, O LO QUE ES LO MISMO: “VES LA TORMENTA Y NO TE HINCAS”

“Por eso estamos como estamos” decía al pasar la gente. “La razón es muy simple” decían otros: “Porque hemos permitido la imposición de funcionarios desprovistos de los más elementales conceptos de urbanidad, civismo, moralidad, ética”.

Esta tarde, durante la marcha contra la corrupción y la impunidad de nuestros gobernantes y autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia, quienes participamos en ella, nuevamente experimentamos ese desagradable malestar que nos provoca la arbitrariedad, insensibilidad y desfachatez, con que actúan nuestras autoridades.

En plena marcha, justo en el área donde recientemente colapso la controvertida obra de ampliación del boulevard Reyes Heroles, la gente se quejo del conductor de una muy conocida camioneta “Dodge negra”, y dicho malestar surgió por obvias razones...

Entre algunos de los airados comentarios q se escucharon de los manifestantes, en torno a este vehiculo, fueron los siguientes: "Q poca…, la policía se queja de que no tienen unidades en buen estado y además de que no son suficientes las que hay, y el alcalde quedándose con una de las camionetas que apenas se compraron con dinero del pueblo..."

Si, un pueblo que hoy clamó por más seguridad, por menos corrupción y por un alto a tanta impunidad. Dicha camioneta “Dodge negra”, mucho se rumora, corresponde a un lote de otras similares, pero que se desvirtuó el uso para la cual fue adquirida. Mucho se ha dicho al respecto, pero por parte del ayuntamiento porteño, solo el silencio como respuesta.

Lo irónico del caso es q se trataba de una manifestación en contra de la inseguridad y precisamente ahí se encontraba, estorbando, mal estacionada, complicando el paso de la indignada ciudadanía, una camioneta que supuestamente se compro para incluirla al escaso parque vehicular con que cuenta la policía local. De ser cierta esta situación, lo que más agravia a la ciudadanía, es que se halla destinado para uso particular del alcalde de Tuxpan, quien se supone, entre otras cosas, es el encargado de brindar seguridad al pueblo que gobierna.

No faltaron algunos que al pasar a un costado de esta camioneta, decían también: “¡Hay que rayarla!, ¿Quien trae un bote de pintura?

Por ultimo... el ridículo: El señor alcalde se encontraba en el boulevard en compañía del Ing. Javier Sánchez y tal parece que nadie les avisó que se llevaría a cabo una marcha ciudadana en contra de la inseguridad, corrupción y la impunidad; y peor aun, tampoco les avisaron que el contingente estaba a unos metros de ellos...

Lo comento porque cuando nos aproximamos a dicho punto, no les quedo de otra mas que bajar apresuradamente a la parte donde se ha estado “piloteando”, tal vez para inspeccionar la obra, o tal vez para pasar desapercibidos... pero los vieron, y no solo los saludaron, al alcalde le gritaron varias cosas, entre ellas: “¡No te escondas!”, “¡Ven, súbete ya te vimos!”, sin faltar su clásico sobrenombre, entre otros improperios.

El funcionario municipal, todo sonrojado, solo atinó a levantar los brazos en un ademán nervioso de saludo al contingente que hoy marchó indignado a lo largo de su desbastado boulevard.

INDOLENTE: (Del lat. indŏlens, -entis, insensible). Adj. Que no se afecta o conmueve. Insensible, que no siente el dolor.

No hay comentarios: