sábado, 30 de agosto de 2008

EL SÉPTIMO LUGAR DE MANUEL CORTINA EN BEIJING, ES UN EXCELENTE RESULTADO: JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA, REGIDOR



Por Orlando Segura Hervert.
El esfuerzo de Manuel Cortina quedó reflejado en un séptimo lugar en canotaje en los juegos olímpicos celebrados en Beijing, China, como autoridades debemos otorgarle un justo reconocimiento, señaló Juan Antonio Aguilar Mancha, regidor cuarto comisionado en deporte.
Es un elemento joven, tiene un amplio campo para seguir adelante, cabe recordar que los que obtuvieron los primeros sitios, ya habían participado hasta en dos justas olímpicas, tenían mas experiencia y con todo y ello, Cortina Martínez, les dio batalla, indudablemente tiene mucho futuro en dicha disciplina.
El edil indicó que el gobierno local debe continuar apoyando el esfuerzo de los canoistas, en ese sentido se manifestó por seguir otorgando uniformes, transporte, y diversos apoyos para que este sector pueda brindar preseas al municipio.
Aguilar Mancha, habló también de las aportaciones de los entrenadores, tanto de los cubanos como de Toño Prianti, son elementos que han dado lo mejor de si y en la actualidad, se materializa en un personaje que ya pisó el máximo escenario internacional.
En relación con la pista de canotaje, indicó que dicho proyecto ya está aprobado, desde el extranjero se consiguieron ciertos aditamentos denominados tablaestancado, mismos que tendrán una inversión de seis millones de pesos, sin precisar fecha, dijo que próximamente el proyecto será una realidad.
El representante popular, partió este viernes hacia el puerto de Veracruz, en donde se están organizando los preparativos para la Olimpiada Estatal, señaló que Tuxpan tiene amplias posibilidades de hacer un buen papel en atletismo, futbol, Tae K. W., natación, son áreas en las que se cuenta con niños y jóvenes con perspectiva.
Finalmente informó acerca de la conformación del COMUDE, avalada por el cabildo, al respecto afirmó que la responsabilidad recayó en Emma Alicia Muñoz, quien fungirá como presidenta de dicha instancia municipal que deberá elaborar e instrumentar todo un plan de trabajo para que nuestro deporte salga adelante

No hay comentarios: