domingo, 24 de agosto de 2008

EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA NO DEBE EXISTIR LA PENA DE MUERTE: MARIO DE LA MEDINA SOTO




Por Orlando Segura Hervert…
En una sociedad democrática no debe existir la pena de muerte, ésta atiende a cuestiones viscerales, dicha penalidad fue desechada de nuestra Carta Magna, resurge cuando se dan casos que lastiman a la sociedad como la del joven Fernando Martín, quien tenía 14 años y fue atrozmente asesinado, bajo esta circunstancia es como nuevamente se comienza a discutir ese tema, por cierto no resuelve nada, es un asunto cargado de subjetividad y de dolor de una sociedad que piensa que se puede aplicar la muerte para inhibir la ola delictiva, llevar a cabo esta cuestión, sería contraria a la razón y al crecimiento de una sociedad civilizada, luego entonces, regresaríamos a la barbarie, declaró Mario de la Molina Soto.
La entrevista se dio, al concluir la conferencia “Reforma Constitucional en materia de justicia penal”, evento organizado por la Barra de Abogados de Tuxpan, e independiente de Poza Rica de Hidalgo Ver., conjuntamente con la Casa Jurídica. Asistieron aproximadamente 250 personas ligadas al campo del derecho, al auditorio de la Unión Ganadera.
Agregó que se deben modernizar los sistemas penitenciarios en México, aplicar una política criminal correcta, modernizar los aparatos de impartición de justicia, la idea es esa, señaló que no todas las cárceles están mal, ni todos los policías andan delinquiendo, esto no es cierto, la estancia en las cárceles es para que los presos se readapten, de lo contrario está fallando todo.
El maestro Molina Soto, cuenta con 10 años desempeñando diversos cargos en el Poder Judicial, es catedrático, imparte materias relacionadas con la esfera penal y amparo, está inmerso en los asuntos y cambios jurídicos de nuestro país.
Se observó la presencia de Javier Morales Cruz, Faustino Ortíz Hernández, Carlos Pantoja de la Cruz, Secretario de la Barra de Abogados en Tuxpan, Presidente y Vicepresidente de la Barra de Abogados Independiente de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, respectivamente.
Al final, tanto los abogados de ambas ciudades, presentaron sus dudas y preguntas al ponente, mismas que fueron puntualmente contestadas por el expositor que demostró en todo momento seguridad y dominio del tema.
La plática cumplió su objetivo, tan es así que diversos asistentes, sugirieron la posibilidad de seguir impulsando este tipo de acontecimientos que permite elevar los conocimientos de aquellos que están inmersos en el ámbito de la legalidad, el marco jurídico e impartición de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario