domingo, 24 de agosto de 2008

OBRAS DEL BOULEVARD PROVOCAN CAOS VIAL...





Por Orlando Segura Hervert.
Largas filas se observaron en la avenida Juárez, carros, micros, taxis, camionetas, todo circulaba lentamente por ese acceso principal, algunos observaban el transitar de las unidades desde el Puente Tuxpan hasta la altura de la calle Zózimo Pérez.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, comenzó el caos, los conductores se arrepentían de haber tomado esa ruta para llegar a su destino (Independencia, Morelos, Juárez), no había forma de meter reversa porque estaban en un atolladero, un cuello de botella en el que no había para donde hacerse.
Dada la infinidad de automóviles, los agentes de tránsito, hacían esfuerzos infructuosos por darle mayor viabilidad a la circulación.
A esa hora comenzó la descarga de varios tubos que sirven para pilotear la magna obra del boulevard, dada esta acción, tuvieron que cerrarla para agilizar los trabajos de colocación de pilares en dicho sitio.
A la orilla de la ribera, se localizaba una enorme grúa y un trailer, desde donde descendía el material metálico de gran peso y la supervisión de la máxima autoridad del municipio, Juan Ramón Gánem Vargas, también se encontraba ahí, pero tres o cuatro cuadras de distancia, el constructor Prócoro Vázquez y otros elementos más.
En nuestra ciudad, hay 19 mil automotores, esa es una de las causas principales del porque a determinadas horas no hay donde estacionarse, el parque vehicular es demasiado grande para los accesos con los que cuenta la ciudad y puerto de Tuxpan.
Aparte de lo anterior, varias calles transversales cerradas como la Zózimo Pèrez, Garizurieta, Alatorre, Corregidora, Venustiano Carranza, complicaron el panorama en el transcurso de éste sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario