sábado, 30 de agosto de 2008

LA COMUNIDAD JUDÍA ESTÁ ENVIANDO AVISOS A COMERCIANTES Y EMPRESARIOS TUXPEÑOS PARA EVITAR LA DELINCUENCIA.




Por Orlando Segura Hervert.
El Comité Central de la Comunidad Judía de México, está dirigiendo un documento de 10 páginas a diversos representantes sociales, comerciantes, empresarios ubicados en distintos puntos de la República Mexicana, en el se dan diferentes pautas, recomendaciones, información relativa para evitar y disminuir la delincuencia en nuestro país.
El escrito contempla un análisis del incremento en la ola de delitos por los que está atravesando la nación, señalan algunos consejos que pueden ser de utilidad para la familia, los seres más queridos, indican que en la lectura no se llevarán mas de quince minutos.
Ante la ola de asesinatos, la ciudadanía debe tomar cartas en el asunto, aplicando medidas preventivas: 1.- Evitar incidentes de tránsito con otros automovilistas, no entrar en altercados con los conductores, no se sabe con quien se está uno enfrentando 2.- No manejar con agresividad 3.- No ostentar ni llamar la atención, andar ó caminar por la calle con bajo perfil 4.- Cuidar a cada una de las nuevas amistades que generemos. Ser prudentes… “no sabemos de quien estamos rodeados”.
La comunidad judía recomienda no hablar de aspectos personales con extraños, argumentan que se exponen a ser víctimas de un delito patrimonial.
Afirman que el 60% de los casos de alto impacto, siempre hay involucrado alguna persona conocida en menor o mayor cercanía. Puede resultar peligroso y por lo tanto sugieren evitar compartir información con el servicio doméstico, empleados, secretarias particulares, estilista, maestros, por el contrario, uno es el que debe tener información de ellos, dichos datos pueden servir para cualquier investigación posterior.
El Internet se ha convertido en una fuente principal para los delincuentes, dado que en este medio de comunicación se dejan enormes indicios de cómo son, como viven, los recursos con los que cuentan, en el se divulgan citas, contactos sociales o laborales, la comunidad critica los espacios y páginas como: http://www.facebook.com/, http://www.hi5.com/, http://www.jdate.com/
Insisten en mantener mucha atención a cualquier movimiento sospechoso cuando se llega a la casa o residencia, observar las entradas, si hay varios sujetos afuera del portón o en un carro en el exterior de los hogares, ahí puede estar el inicio de un atraco, la extorsión, el secuestro, etc.

No hay comentarios: