martes, 19 de agosto de 2008

PEMEX IMPLEMENTA MEJORAS OPERATIVAS Y TECNOLÓGICAS PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD DE LOS DUCTOS




Petróleos Mexicanos informa que para garantizar mejores condiciones de seguridad a la población, el Activo Integral Poza Rica-Altamira de PEMEX Exploración y Producción Región Norte, continúa con el programa de revisión, evaluación y sustitución de líneas, en el que se aplica nueva tecnología y se implementan cambios en la manera de operar ductos de recolección para transporte de aceite con agua.

Respecto a la sustitución de ductos, se utiliza tubería de acero al carbón que cuenta con un recubrimiento interno aplicado en planta, para la tubería no metálica se utiliza material flexible con refuerzo de acero marca Flexsteel, termoplástica con malla de refuerzo de fibra aramida, (marca Thermoflex y/o SoluForce), cuyos proveedores manejan diámetros máximos de hasta 6 pulgadas. Además, tubería flexible de polipropileno marca Tite Liner, cuyo proveedor maneja diámetros máximos de hasta 48 pulgadas. También fibra de vidrio API 15-H.R. 1,000 lb/pulg2 con rosca tipo API 5B 8 RD de 4 pulgadas.

De manera complementaria se ha procedido a eliminar el transporte de agua en el sistema de recolección de hidrocarburos, mediante la deshidratación del aceite in situ, y a la operación continua de los oleoductos, con la finalidad de evitar tiempos de residencia del aceite-agua. Esto representa una nueva filosofía en la operación de este tipo de ductos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.