


Por Orlando Segura Hervert.
Aproximadamente a las 11 de la mañana, se observó la presencia del Alcalde Juan Ramón Ganem Vargas en el boulevard, personalmente vigiló que la grúa y los trabajadores realizaran bien el piloteo, diversas piezas de metal de aproximadamente 5 metros, eran introducidas para reforzaran diversas áreas.
Una enorme máquina hizo acto de presencia en el lugar, solo se escuchaba el ruido de la misma y el golpeteo que hacía cada vez que se le indicaba, en forma rítmica, se dejaba caer un metal sobre los pilotes y estos caían en forma vertical sobre el río, deteniendo parte de la estructura que se colapsó el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 15:15 de la tarde.
La primera autoridad descendía al nivel de la ribera y daba instrucciones de cómo debía de efectuarse los trabajos de reforzamiento.
En esta ocasión no se contó con la presencia de Prócoro Vázquez, titular de Proyectos y Construcciones de la Huasteca; ni César Juárez Chimal director de Obras Públicas, ni ningún edil o Javier Sánchez Balderas integrante de la compañía MAEMAR. Solo estaban algunos medios de comunicación, los elementos de Comunicación Social, el encargado de Tránsito Municipal, Gilberto Alvaro Peña, éste último agilizaba la circulación vial.
Varios automovilistas saludaban amigablemente a la primera autoridad del municipio, tocaban el claxon del automóvil y continuaban su camino.
Cabe recordar que el pasado sábado, el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán fue quien planteó la necesidad de exigirle a la empresa responsable el correspondiente pago de la fianza, vicios ocultos, se comprometió a impulsar obras de calidad para los tuxpeños y veracruzanos.
Quienes transitaban por el sitio arriba comentado, miraban la ejecución y precisión de las actividades logísticas efectuadas para reparar el daño. Un aparato de varias toneladas se movía con lentitud, pero cargaba el material que posteriormente fue depositado para apuntalar el tramo que se cayó.
Durante toda la semana que transcurrió no se notó ningún avance, no hubo movimiento significativo, todo se mantuvo en la más profunda tranquilidad, al reanudarse la obra, despertó el interés de propios y extraños…
No hay comentarios:
Publicar un comentario