viernes, 22 de agosto de 2008

VAMOS CON LA TECNOLOGÍA, POR ESO CONTAMOS CON INTERNET INALÁMBRICO: RUBÉN LÓPEZ JIMÉNEZ...



Por Orlando Segura Hervert.
Vamos con la tecnología, queremos lo mejor para nuestros muchachos, por eso contamos con Internet inalámbrico para que todo aquel joven que lleve su lap top, pueda conectarse inmediatamente al ciber espacio, así lo indicó Rubén López Jiménez, subdirector del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar # 20, una de las instituciones que gracias a la colaboración y disciplina de sus docentes está catalogada como una de las de mayor prestigio en la región.
Stephany es una jovencita que acaba de ingresar al plantel, se quedó sorprendida al saber que la institución de carácter público, contaba con la modernidad de la comunicación.
Hasta hace algunos años, se pensaba que las computadoras eran el futuro, hoy esa circunstancia ya nos alcanzó, la vanguardia son los teléfonos celulares, los equipos de cómputo, los accesorios vía satelitales.
El CET MAR cuenta con 1357 alumnos que acuden cotidianamente en dos turnos, en dicha institución se imparten las siguientes carreras: Laboratorista ambiental, acuacultura, mecánico naval, refrigeración, administración y servicios turísticos, gestión y operación marítima portuaria.
En la actualidad, quien no entiende el uso de las computadoras y el Internet, está considerado un analfabeto disfuncional, ello quiere decir que está atrasado y por lo tanto no entenderá parte de la realidad que se está viviendo, son los cambios que ya están a la orden del día.
Aparte de contar con toda una sala para que los alumnos puedan explorar el conocimiento y la información que ofrece la tecnología, los estudiantes pueden accesar al ciberespacio desde la comunidad del patio, la biblioteca, las canchas o donde se encuentren, porque la escuela está interconectada, esto representa un enorme avance para toda la comunidad, al contar con un servicio de vital importancia y utilidad.
Esta mañana acudimos con el Director Roberto Santiago Bravo, estaba trabajado, ordenando e instrumentando el plan de trabajo para continuar fomentando el desarrollo formativo de aquellos que les ha tocado la oportunidad de inscribirse en ese centro educativo.
Cada vez son más los mexicanos y veracruzanos que se acercan al chat, la comunicación con sus vertiginosos avances, las bibliotecas virtuales, la atracción de la diversión instrumentada por los videos, entre otras.

No hay comentarios: