NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) — CNNEXPANSION.COM-- El presidente Felipe Calderón y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, salieron en defensa de la economía mexicana, al asegurar que ésta enfrentará impactos mínimos por la crisis que atraviesa el sector financiero estadounidense.
Frente al Club de Economistas de Nueva York, el presidente de México dijo que el país está preparado para mitigar cualquier efecto negativo en la economía.
"El gobierno de México, sus bancos y empresas no dependen de crédito externo", afirmó Felipe Calderón.
En la Ciudad de México, el banquero central señaló que la crisis crediticia de Estados Unidos ha provocado consecuencias "marginales" para el sistema nacional.
"Las consecuencias sobre el sistema financiero son marginales en tanto que está bien capitalizado el sistema financiero mexicano", dijo Ortiz después de inaugurar una exposición numismática en el Senado mexicano.
"Pero ciertamente en la medida que la recesión en los Estados Unidos se profundice, pues en esta medida nos afecta", agregó.
Ortiz dijo que México podría sentir, por el lado de las exportaciones y las remesas, los efectos de la crisis de Estados Unidos, desatada por las hipotecas de alto riesgo y que ya ha hecho quebrar a bancos y obligado al gobierno estadounidense a anunciar multimillonarios planes de rescate del sector.
"Es muy difícil a estas alturas, dada la situación tan cambiante que estamos viviendo, el poder hacer pronósticos precisos", dijo Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario