lunes, 29 de septiembre de 2008

EL INTERNET ES DE GRAN UTILIDAD EN LOS TRÁMITES FISCALES: RITA DEL SAGRARIO SOTO GARCÍA SUBADMINISTRADORA DEL SAT.



Por Orlando Segura Hervert.
Con la herramienta del Internet, los contribuyentes pueden avanzar en la tramitación de sus respectivos asuntos fiscales, esta cuestión les permite ahorrar tiempo y además con éste sistema pueden solicitar citas para que sean atendidos, brindándoles asesoría y consejos en caso de que los soliciten, señaló Rita del Sagrario Soto García, Subadministradora del Sistema de Administración Tributaria.
Con la tecnología se puede facilitar la documentación, sobre todo cuando la agenda está muy saturada y al ciudadano le urge obtener algún comprobante, entonces proceden a utilizar los avances tecnológicos.
En la precaptura hay que proporcionar ciertos datos como son el nombre, dirección, clave de la credencial de elector, folio, por medio de la computadora pueden hacer llegar los datos y en éste contexto pide la respectiva cita; en la sala una persona coteja la información y posteriormente le otorga lo previamente solicitado.
Aclaró que la agenda no puede estar saturada más de 5 días, la consulta se puede realizar a la dirección electrónica o página: http://www.sat.gob.mx/, los funcionarios están obligados a brindar la atención de calidad, con respeto y transparencia, honestidad
También pueden llamar al infosat: 01 800 46 36 728.
Argumentó que el único caso que no se puede realizar por la vía del Internet es el cambio de domicilio, porque el gobernado y la instancia federal tienen que cotejar cierta información.
Por este medio se puede adelantar el Registro Federal de Causantes (RFC).
Por otra parte, la funcionaria proporcionó ciertos datos interesantes para el análisis de cómo contribuyen los ciudadanos con la aportación de impuestos que luego se deben transformar en servicios, obras, hospitales, infraestructura. Por ejemplo manejó la existencia de 8 millones 21 mil 535 personas físicas, 14 millones 422503 asalariados que contribuyen con el ISR, las estadísticas son a nivel nacional

No hay comentarios: