Orlando Segura Hervert.
105 habitantes y productores de Zapote Domingo están solicitando el arreglo de sus caminos hacia las parcelas, declaró el comisariado ejidal Serafín Tolentino García, la petición la hicieron desde el año pasado y esperan que en la presente administración se les de una respuesta positiva, señaló a este medio la autoridad de aquel centro rural.
La autoridad de aquella población mostró un documento con doce meses de antigüedad, por eso nuevamente acudió con los responsables de los comités comunitarios y otros funcionarios, así como ediles para de nueva cuenta pedirles la intervención y gestoría para que sus caminos queden por lo menos “raspados” o rehabilitados.
Serafín Tolentino es una persona que no sabe leer ni escribir, pero es apreciado por su comunidad porque es un ciudadano que acude y gestiona, no se queda con los brazos cruzados, se traslada hasta las oficinas y lleva soluciones concretas a su comunidad.
En esta ocasión, menciona que es necesario arreglar los caminos porque la mayoría de los habitantes se dedica a la siembra, cosecha y cultivo del maíz, frijol, cítricos y otros productos agropecuarios, luego entonces se requiere transportar la mercancía hacia la comunidad y posteriormente a la zona urbana.
El entrevistado se dedica a comercializar en menor escala, diversas verduras, acude cotidianamente al mercadito y ahí los vende o bien, se dirige a las casas, pero además de ello, realiza los trámites y encargos de la comunidad.
Con su forma sencilla de hablar, comenta que la ruta de acceso al campo, ubicado a unos cuantos kilómetros de la población, está muy deteriorada y por lo tanto es indispensable echarle “una manita de gato”, para que los vehículos puedan llegar a recoger la naranja, los elotes, mandarinas, etc.
Antes de despedirse, muestra a este medio, las firmas de respaldo otorgadas por los ciudadanos de aquella zona ubicada por la carretera a Tihuatlán, entrando por Buena Vista
No hay comentarios:
Publicar un comentario