ENVIADO A VAXTUXPAN...
Quien la libró, por el momento, es el Presidente Municipal de Tuxpan, Juan Ramón Ganem, ya que algunos operadores tuxpeños como Ezequiel Castañeda y el Director del INVEDEM, Alberto Silva Ramos lograron desactivar la “tomatiza” y “hueviza” que le tenían preparada cientos de habitantes defraudados, tanto de la ciudad y congregaciones. Los manifestantes, sin embargo, piden al Gobernador Fidel Herrera una auditoria a fondo de los contratos y licitaciones que ha llevado a cabo el munícipe con la complacencia y complicidad del cuerpo edilicio, a lo que los negociadores accedieron.
Ahora todo depende de lo que se decida en Xalapa; quitar a Juan Ramón Ganem del cargo le traería un costo político al gobernador y a su partido, pero lo que definitivamente es toda una realidad, es que el no hacerlo, el dejar en ese puesto a tan controvertido alcalde, le esta significando un costo mayor a Fidel y al PRI, ya que la ciudadanía no se explica el porque no se ha actuado en contra de quien a todas luces esta haciendo un mal uso de los recursos y del destino de un pueblo que merece una mejor suerte.
Existen pruebas contundentes y denuncias interpuestas en las respectivas instancias tanto estatales como federales, de la malversación y desvío de recursos provenientes del FONDEN, Ramo 033, así como del mismo ayuntamiento, ya que las compañías constructoras que están laborando para esta administración, lo hacen pero con equipo, insumos y mano de obra del mismo ayuntamiento, tal es el caso del flamante empresario de la construcción Pedro Greco y el Inge. Prócoro, este ultimo de mala reputación por la desastrosa obra realizada en la Av. de las Americas y la también fraudulenta obra del boulevard Jesús Reyes Heroles, donde colapso una especie de muro que hasta el mas neófito en la materia adivinaba que eso no serviría.
Así las cosas, tener en tan delicado cargo de administración municipal a Juan Ramón Ganem, esta resultando contraproducente para Herrera Beltrán y para el PRI, que en Tuxpan, gracias a los desatinos y travesuras de su alcalde, van en estrepitosa caída en el animo de los habitantes del Municipio de Tuxpan, Veracruz.
El costo de la indolencia es elevadísimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario