miércoles, 1 de octubre de 2008

NO A LA IMPOSICIÒN. SI A LA CONSULTA A LA BASE: EDMUNDO CRISTOBAL CRUZ




Orlando Segura Hervert.
Paco Arango Graña, no quiere cantar victoria, pero cuenta ya con la mayoría de los que se anotaron como posibles precandidatos para ocupar la Presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, cada uno de los participantes le firmo el documento que rubrica la unidad del tricolor en Tuxpan, pero a pesar de que las negociaciones están avanzadas, prefiere no echar las campanas al vuelo, hasta que no termine el proceso mediante una posición oficial, que lo reivindique como líder máximo de la instancia directiva, los observadores calculan que dicho trámite se dará mañana jueves.
Don Paco, concede la entrevista, y ante tanta insistencia se decide a expresar algunas ideas, señala que va a impulsar un proyecto de trabajo incluyente, que entregue buenas cuentas al priismo tuxpeño, van a recuperar la diputación federal, convocará a hacer un buen equipo, marcharán juntos pese a la diferencia de opiniones…etc.
Afirmó que la firma de las supuestas adhesiones contó con la presencia de Don Marcos López Mora, Secretario General adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y con la asistencia de Ernesto Alarcón, Secretario Técnico del Consejo Político.
Pero en éste tipo de asuntos, siempre hay un pero…, un pequeño inconveniente; el dirigente campesino proveniente de la Central Campesina Independiente, Edmundo Cristóbal Cruz, dijo que no, no acepta ese tipo de unidad, criticó el que no se haya dado a conocer la convocatoria, acepto firmar el escrito, pero lo hizo bajo protesta, de lo contrario si se salía de la reunión, lo hubieran dejado afuera del proceso y no tendría elementos para impugnar ante las instancias correspondientes. Pide respeto a la militancia, al marco estatutario, consulta a la base y que sea la mayoría la que decida en un ejercicio democrático, en donde la competencia sea de iguales; criticó a Javier Sánchez Balderas y Martitha Cruz Gallardo, elementos de reciente incorporación al priismo, a quienes se les da voz como si tuvieran una gran aceptación, ambos personajes aceptaron respaldar a Arango Graña.
Edmundo no acepta el planchazo que se quiere dar, identificó diversos intereses de por medio, así es que esta historia, todavía dará de que hablar. Las negociaciones siguen su curso y para éste miércoles, nuevamente se sentarán a la mesa del diálogo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario