viernes, 5 de septiembre de 2008

NUEVAS REGLAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE RIBEREÑO





Ante la falta de espacios de esparcimiento familiar y debido a los actos vandálicos, que ocasionaron daños al Parque Rivereño, el DIF Municipal, acordó blindar el lugar, para seguridad de la familia tuxpeña, y evitar el acceso a personas mayores con bebidas embriagantes. En Tuxpan los niños son primero, aseguró la Profesora Julieta Sánchez de Gánem, Presidenta del DIF Municipal, al tiempo de desmentir el rumor de algún cobro o cuota de recuperación para el acceso a ese lugar.

Ante la presencia de medios de comunicación Julieta Sánchez de Gánem, explicó que anteriormente no se le daba la función debida o para lo cual se construyo este espacio, en donde a pesar de haber juego infantiles, donde acudían personas con sus hijos a divertirse, por las noches, jóvenes lo convertían en un bar, al acudir con sus autos a tomar y a destruir la malla de protección que da hacía el río.


Además de la seguridad, informó la Presidenta del DIF Municipal, que se instalarán dos juegos infantiles más, y se dará mantenimiento a los ya establecidos, en cuanto al cobro, dejó en claro, que no habrá tal y que tampoco se privatizará como se ha mal informado, a la vez de señalar que el DIF se responsabiliza de darle la función que merece ese lugar.

Sobre el horario, advirtió que en temporada de clases, será de 10 de la mañana a 13 horas y de 14 a 21 horas, todos los días, mientras que en vacaciones, el parque estará abierto al público en horario corrido de 10 de la mañana a 22 horas y la entrada principal será por la cabaña, y espera que a fin de este mes concluyan los trabajos de rehabilitación y pueda ser inaugurado.

Por lo que respecta a las personas que gustan de practicar la pesca deportiva en ese sitio, pueden hacerlo, en el área verde, que no está cerrada, ya que al área infantil solo podrán entrar personas adultas acompañados con niños.

Finalmente, la Presidenta del DIF, pidió no confundir las buenas intenciones de esta administración, y no dejarse llevar por falsos rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario