viernes, 5 de septiembre de 2008

PEMEX RECUPERÓ 30 MIL LITROS DE CONDENSADO




· El decomiso es resultado de los operativos que realiza personal de Seguridad Física de la paraestatal para combatir el robo de hidrocarburos
· El ilícito atenta contra el patrimonio de la nación y pone en peligro la vida de la ciudadanía
· PEMEX exhorta a la comunidad a denunciar anónimamente al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066, cualquier acto sospechoso que observe en sus instalaciones


Reynosa, Tamps.- Como resultado de los operativos realizados para combatir el mercado ilícito de combustibles, personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de PEMEX recuperó hoy aproximadamente 30 mil litros de condensado de campo que había sido sustraído ilícitamente de diversas instalaciones de la Cuenca de Burgos.

Elementos de dicha área de Petróleos Mexicanos al realizar un recorrido de vigilancia por la calle Praxedis Balboa, de la colonia Hidalgo, de esta ciudad, detectaron un autotanque lleno de condensado de campo.

El personal de PEMEX procedió a decomisar la unidad, marca polar, color metálico, placas de circulación X42-967, con la serie 1PMS34228W1019903.

En el lugar se presentó personal de la delegación jurídica Reynosa de PEMEX, quien denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público Federal para que se proceda conforme a derecho en contra de quien resulte responsable.

PEMEX Exploración y Producción (PEP), es el único organismo autorizado para explotar y vender el condensado, que es un hidrocarburo líquido del gas natural, mismo que no puede ser comercializado por particular alguno.

El combate al robo de hidrocarburos forma parte de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la actual administración de PEMEX.

El robo de hidrocarburos es un delito grave que atenta contra el patrimonio del país y pone en riesgo la vida de las personas. Por ello, PEMEX invita a los ciudadanos a que denuncien anónimamente cualquier acto sospechoso que observen en las instalaciones de la paraestatal a los teléfonos gratuitos 01 800 228 96 60 o al 066.

No hay comentarios: