viernes, 19 de septiembre de 2008

PEMEX suscribe cartas de intención con Carbon Global Solutions para la comercialización de bonos de carbono



Se reducirá en aproximadamente 137 mil toneladas al año la generación de gases efecto invernadero en los Centros Procesadores de Gas de Ciudad Pemex y Poza Rica
Estas acciones se inscriben en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, anunciada por el Presidente Felipe Calderón
Como parte de las acciones emprendidas para combatir el calentamiento global, PEMEX ejecutará dos proyectos para reducir en aproximadamente 137 mil toneladas anuales las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los Centros Procesadores de Gas (CPG) de Ciudad Pemex y Poza Rica.
A través de la suscripción de cartas de intención para la compra-venta de certificados de reducción de emisiones de bióxido de carbono entre Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB) y la empresa CO2 Global Solutions International S.A., se acordó disminuir las emisiones contaminantes en dichos centros industriales.
En el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático anunciada por el presidente Felipe Calderón, representantes de dichas empresas firmaron las cartas respectivas para sustituir sellos húmedos por sellos secos en los CPG ubicados en los estados de Tabasco y Veracruz.
La finalidad de estos acuerdos es comercializar los bonos de carbono que resulten de ambos proyectos, los cuales se encuentran asociados al Mecanismo de Desarrollo Limpio bajo el esquema del Protocolo de Kyoto.
México, como firmante de dicho protocolo, emite bonos que son adquiridos por empresas y gobiernos de países industrializados, a fin de financiar proyectos en nuestro país para reducir la emisión de GEI.
El esquema financiero cumple con dos objetivos: que los países industrializados cubran sus cuotas de reducción de generación de GEI comprometidas en el Protocolo y que las naciones en desarrollo obtengan ingresos adicionales por la ejecución de este tipo de proyectos.

No hay comentarios: